domingo. 25.09.2022
LA CRÓNICA | LOS ALBINEGROS MERECIERON UN MEJOR RESULTADO

El Betis Deportivo estropea el esperado debut del Cartagena B en Segunda RFEF (0-1)

Con mal pie arranca el Cartagena B en su nueva categoría de Segunda RFEF. Los albinegros cayeron por 0-1 en el Cartagonova en un partido que merecieron algo más ya que, aunque el Betis Deportivo fue superior, el filial cartagenerista no dejó malas sensaciones y debió de haber sacado un mejor resultado.

FbvpDRHXoAAUfPD
Primer once inicial albinegro ante el Betis Deportivo pero fueron los béticos quienes se llevaron este duelo de filiales / Foto Cantera FC Cartagena

FICHA TECNICA

FC CARTAGENA B: Sergio Díaz; Carlos Sánchez, Antonio Sánchez (Ayan, 75), Javi Fernández, Djaka, S. Monteverde, Pedro García, Luis Castillo (Dani Albiar,64), Josema, Teddy.

U. Aguirre, Uri, Dani Albiar, De Pedro, Ayán, De Palmas, Checho

BETIS DEPORTIVO. Fran Vieites; Fran Delgado, Visus, Félix, Pleguezuelo, Enrique, Juanjo, Cruz (Ángel Ortiz, 65),, Dani Pérez, Lara (,75), Marcos Martínez (Escobar, 76).

GOLES: 0-1. Min.61: Marcos Fernández

ÀRBITRO: Héctor Rodríguez Carpallo  (Alicante) Amarilla para el albinegro Sergio Monteverde, Carlos Sánchez y al bético Escobar

INCIDENCIAS: Primera jornada en el Grupo IV de Segunda RFEF. Partido que se juega en el estadio Cartagonova. Unas 700 personas en las gradas. El choque fue ofrecido en directo por 7 TV.

FbwEFzzXoAEi5sl

LA CRÓNICA

Cinco años después el filial del Betis volvía al Cartagonova pero esta vez en una tarde histórica. El partido no era contra el primer equipo del Cartagena, como hasta ahora, sino ante su filial que debutaba en Segunda RFEF con un equipo prácticamente renovado casi al 100%.

En la memoria colectiva el 1-4 de la última visita de los chavales béticos de entonces un 25 de noviembre de 2017 en la jornada 16ª con Monteagudo en el banquillo de aquella temporada que acabaría con el tremendo fiasco del Cerro del Espino ante el Rayo Majadahonda. Mucho ha llovido desde entonces.

Ahora todo era distinto. Para empezar poco fútbol que llevarse a la boca porque el primer tiempo fue más bien anodino, sin ninguna ocasión para los blanquinegros salvo aquella falta que ejecutó Teddy por bajo al borde del área pero sí para los béticos. Ambas con el sello de Juan Cruz que, con una zurda de oro, llevó en jaque a la defensa albinegra con sus incursiones por la derecha.

efeseB
Teddy tuvo sus ocasiones pero no tuvo suerte de cara al marco / Foto Cantera FCC

El equipo de Pepe Aguilar acusó los nervios del debut, especialmente en los primeros minutos donde el dominio y la presión correspondió a los béticos. En el filial Josema y Teddy incordiaron mucho a la defensa andaluza pero sin llegar a disfrutar de alguna ocasión clara que llevarse a la boca.excepción hecha de esa falta ya mencionada que Teddy no pudo aprovechar. Lo mejor de esta fase fue el llegar con el 0-0 en el marcador.

EL GOL ALBINEGRO ACABA EN IMPOSIBLE

El cambio táctico de Pepe Aguilar funcionó porque solo en los tres primeros minutos de la reanudación los albinegros ya habían generado más peligro que durante todo el primer tiempo. Pero el juego se niveló enseguida hasta que en el 59 un servicio preciso de Lara desde a izquierda Juan Cruz no está atento y aprovecha la ocasión. Era un aviso porque en el 61 de nuevo Lara y otra vez por la izquierda le sirve a Marcos Fernández un balón de oro para que este, de tacón, mande al fondo de la red. Un 0-1 que se veía venir tal y como se había puesto la cosa.

En el 68 Albiar primero y Carlos Sánchez en la segunda jugada pudieron haber nivelado el partido pero el balón se negó a entrar. Fue cuando llegó el momento de los cambios y con ellos el partido que empezaba a ser lo más parecido a un corre calles pero siempre con el equipo bético dominando la situación. Intentos y más intentos de un filial que acababan estrellados, unas veces en el meta bético y otras en su defensa.

Pero el gol era una misión imposible. Ni con el zapatazo de Dani Albiar desde 40 metros, recordando a su gol en Las Rozas que valíó el ascenso, porque el meta andaluz metería una mano prodigiosa evitando un gol que ya entraba.

El Cartagena B no debe desesperar y no lo hará por este primer resultado negativo que no lo mereció. Tuvo ocasiones para empatar pero su primera victoria tendrá que esperar.

El Betis Deportivo estropea el esperado debut del Cartagena B en Segunda RFEF (0-1)
Comentarios