domingo. 25.09.2022
UNO DE LOS HÉROES DE ASCENSO EN MALAGA

Caballero volverá a Cartagena pero con la camiseta del Recreativo

El Recreativo de Huelva, club que competirá con el Cartagena B en el mismo grupo de Segunda RFEF, ha hecho oficial este miércoles la incorporación del delantero argentino Pablo Caballero, procedente del Tudelano, que ha firmado por el Decano por una temporada con opción a otra según objetivos.

e86cccf9-8a30-4263-8a58-20f9ce2337f0_16-9-aspect-ratio_default_0
Pablito Caballero celebrando uno de sus goles como albinegro / Foto RAUL VELASCO / SCT

Pablo Nicolás Caballero, Pablo Caballero (26 de julio de 1986, Totoras, Argentina) cuenta con 36 años en la actualidad y anotó 12 goles en el equipo de Tudela en la 1ª RFEF, misma cifra que alcanzó en las filas del Messina la temporada anterior en la Serie D italiana ande se fue procedente del FC Cartagena.

Pablo Caballero es uno de los ‘héroes’ del ascenso del Cartagena en Málaga, de hecho uno de los que transformó en gol el penalti que le correspondía en la tanda que catapultó al Efesé aquella noche mágica a Segunda.

142713270--1248x804
Caballero en sus tiempos del Cartagena, donde se ganó el cariño de la afición / Foto FC CARTAGENA

El argentino añun sigue en activo, se trata de un jugador con una amplia trayectoria y con largo recorrido en España, donde ha disputado 122 partidos en Segunda División en las filas del Lugo y del Almería. En su carrera ha pasado por equipos como Racing Club Avellaneda, Tigre, Guaraní, Almirante Brown, Quingdao Jonoon de China, Ferro Carril Oeste, Lugo, Almería, Cartagena y FC Messina, antes de recalar la pasada temporada en el Tudelano.

Pablo Caballero, delantero rematador de gran envergadura y de 1,91 de altura que destaca también por su dominio del juego aéreo, es la novena incorporación que hace el Recre para la temporada 2022-23 en la Segunda Federación.

Aparte del técnico Abel Gómez antes anunció los fichajes del portero Adrián Victores (Leganés B), los defensas Adrián Crespo (Numancia) y Fran Ávila (San Roque); los centrocampistas Jordi Ortega (Talavera), Mohamed Mbaye (US Tataouine) y Josiel Núñez (Intercity Alicante); y los delanteros Iago Díaz (Real Avilés) y Víctor Morillo (San Roque).

Caballero2-696x364
El veterano argentino en sus tiempos del Almería, desde donde llegaría al Efesé

A estos se unen los renovados Juanito y Juan Delgado y aquellos que tenían contrato en vigor: Rubén Gálvez (portero); Pedro Pata, Juanjo Mateo, Cancelo, Manu Galán, Pablo Gallardo, Rubén Serrano (defensas); Álex Moreno, Adrià Arjona, Enric Martínez (centrocampistas); Perotti, Diawara, Peter (delanteros).

Caballero volverá a Cartagena pero con la camiseta del Recreativo
Comentarios