Javi es un defensa central cartagenero de contrastada experiencia. Destacó en las filas del UCAM B en Tercera, lo que le valió para subir al primer equipo universitario las temporadas 17/18 y 18/19, llegando a disputar más de 50 partidos en 2ªB.
El Real Oviedo se fijó en él y comenzó la temporada 19/20 en 2ª División con el equipo carbayón, aquel mercado de invierno salió cedido al Villarreal B, regresando al equipo asturiano en la 20/21 para volver a marcharse cedido al San Fernando CD de nuevo en el mes de enero. Ha disputado partidos en 2ª División, Copa del Rey o Primera Federación, y tras superar una lesión en la rodilla, comenzó esta pretemporada en el equipo de Pepe Aguilar para comprobar sus sensaciones.

Su rendimiento y buen estado físico han convencido a la comisión deportiva que incorpora un central de mucho nivel para la defensa del FC Cartagena 'B'.
A pesar de que se trata de un refuerzo de mucha categoría ha levantado sus controversias porque hay seguidores y abonados del club que consideran que su fichaje cerrará el paso de otros centrales del filial como Farru o Uri Jové.