viernes. 07.10.2022
2º RFEF

José Fran, refuerzo de lujo para el UCAM Murcia CF

Más de 200 partidos en Segunda División B, dos ascensos a Segunda División y 30 goles son su carta de presentación
José Fran, refuerzo de lujo para el UCAM Murcia CF
José Fran, refuerzo de lujo para el UCAM Murcia CF

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol y José Francisco Agullo Sevilla (1992, Santa Pola), conocido como José Fran, han llegado a un acuerdo para que el extremo se incorpore a las filas del cuadro universitario de cara a la temporada 2022/23. 

El alicantino es un extremo con mucho recorrido que lleva a sus espaldas más de 200 partidos en la extinguida 2ª División B y dos ascensos al fútbol profesional.

Trayectoria

José Fran se formó en las bases del Villarreal, el jugador pasó en juveniles por el Roda y por el Hércules. Sus primeros equipos tras terminar su etapa formativa fueron el Santa Pola, La Nucía y el Eldense. Con los últimos consiguió el ascenso a Segunda B, siendo nuestro nuevo jugador pieza clave para lograrlo.

Su primer equipo en la categoría de bronce fue el filial del Córdoba. José Fran disputó 34 encuentros y anotó 5 goles. El alicantino llegó a ir convocado en dos ocasiones con el primer equipo en Primera División, una de ellas ante el Real Madrid.

Su gran año en Córdoba no pasó desapercibido y, en la 2015/16 firmó con el Burgos donde volvió a ser indiscutible y perforó la portería rival en 7 ocasiones. El Albacete lo sumó a sus filas en la 2016/17 y el de Santa Pola anotó 5 tantos en 35 encuentros siendo importantísimo en el ascenso de los manchegos y sumando por titularidades 4 de los 5 encuentros que disputaron en el playoffs y anotando un gol vital en casa del Atlético Baleares.

El extremo comenzó la temporada en Segunda División con el Albacete. Disputó 4 encuentros y se marchó al ambicioso proyecto del Hércules donde en la segunda vuelta de la 2017/18 disputó 17 encuentros y anotó un gol. La 2018/19 la comenzó en el cuadro herculano pero a mitad de temporada recibió una oferta del Fuenlabrada que en esos momentos luchaba por ascender a Segunda División. José Fran llegó al cuadro madrileño y se hizo indiscutible.

El alicantino fue titular en los dos encuentros de playoff ante el Recreativo y anotó un tanto en el contundente 3-0 que les endosaron a los onubenses en el Estadio Fernando Torres. Tras este gran triunfo José Fran sumó su segundo ascenso a 2ª División solo dos temporadas después.

En una temporada rara como fue la 2019/20, el de Santa Pola se hizo indiscutible con el Fuenla en Segunda División. Disputó 26 encuentros, anotó dos goles y consiguió, junto a sus compañeros, rondar el playoff de ascenso a Primera División con un recién ascendido.

En la 2020/21 firmó con el Numancia, equipo recién descendido a Segunda B. Nuestro nuevo extremo disputó 24 encuentros y anotó 2 goles. La temporada pasada, el Atlético Baleares apostó por él para su ambicioso proyecto y José Fran disputó 31 encuentros con los baleares y se quedó cerca de los puestos de playoff de ascenso.

Desde el Club le deseamos todos los éxitos en esta nueva etapa.

José Fran, refuerzo de lujo para el UCAM Murcia CF
Comentarios