sábado. 02.07.2022
EN SUSTITUCIÓN DE PEDRO REVERTE

Miguel Linares se une al UCAM Murcia como nuevo director deportivo

El andaluz se incorpora como director deportivo a la entidad tras su paso por el Linares Deportivo, en el que ha hecho playoff de ascenso a 2ª División dos años consecutivos

e8055bf5-409e-4d7b-8571-7bd9247c0351_16-9-discover-aspect-ratio_default_0
Miguel Linares nuevo director deportivo del UCAM Murcia CF

Aunque desde el UCAM no se ha especificado cual será su misión Miguel Linares Zafra (Jaén, 1991) se unirá al UCAM Murcia para comenzar su andadura al inicio del curso 2022/23 como nuevo director deportivo en sustitución del saliente Pedro Reverte, quien prácticamente ha estado al margen de todo lo vivido en el club universitario en las últimas horas.  Miguel Linares acepta así este nuevo reto deportivo tras haber encabezado la parcela deportiva del Linares Deportivo durante cuatro temporadas. 

Miguel Linares comenzó su andadura en el Córdoba CF en la 2015/16. Ese curso, decidió dejar el fútbol como futbolista para formar parte de la secretaría técnica del conjunto andaluz. Con solo 24 años, el jienense realizó las funciones de scouting, coordinador de scouting del fútbol base y, posteriormente, secretario técnico del primer equipo de la entidad andaluza, que militaba ese año en la actual Liga SmartBank.

Linares Deportivo: un ascenso a 2ª División B y Primera RFEF, más dos playoffs de ascenso a 2ª División

Tras casi tres años en el Córdoba CF, Miguel Linares decidió aceptar el reto de asumir la dirección deportiva del Linares Deportivo en marzo del 2018, equipo que se situaba en el grupo IX de Tercera División. El ascenso se consiguió a la siguiente temporada, pese a la irrupción del COVID-19

De cara a la exigente campaña en la 2019/20, Miguel Linares consiguió formar una plantilla compacta para conseguir una plaza en la actual Primera RFEF e incluso hizo soñar a la ciudad de Linares metiendo al equipo en el playoff de ascenso al fútbol profesional, en el que cayó derrotado frente al Amorebieta en las semifinales.

Este último año, Miguel Linares volvió a repetir hazaña y consiguió, además de la permanencia en Primera RFEF, volver a meter al Linares Deportivo en un playoff de ascenso tras una temporada impecable para la entidad andaluza.

Miguel Linares se une al UCAM Murcia como nuevo director deportivo
Comentarios