jueves. 28.03.2024
Sergio Cortés es un jugador de banda que se caracteriza por su polivalencia. Ha jugado gran parte de su carrera como extremo pero el año pasado fue una pieza importante en los esquemas del San Fernando ocupando la demarcación de lateral.

Pese a tener solo 28 años cuenta con casi 300 partidos en Segunda División ‘B’.

Formado en las bases del Badalona, tuvo un periplo en el Real Madrid donde, tras terminar la etapa de juvenil, fue cedido al Badalona donde comenzó a foguearse en la categoría de bronce.

Tras finalizar su vinculación con el Club blanco firmó con el filial del Mallorca. En la primera temporada fue importantísimo con 8 goles en 20 partidos y ascendiendo a Segunda División. La siguiente campaña también fue clave con 4 goles en 36 partidos.

Su juventud y su proyección llamaron la atención del Burgos donde estuvo cedido por el cuadro bermellón con apenas 22 años y disputó 33 partidos. Volvió de su cesión y disputó la 2016/17 en Segunda B con el filial del Mallorca.

Tras finalizar su vinculación pasó por la UE Cornellá (2017/18) y CD Ebro (2018/19) disputando 69 encuentros entre las dos temporadas, siendo pieza clave y anotando 5 tantos.

En la 2019/20 llegó a la UE Costa Brava donde,hasta el parón por el COVID, había anotado 3 goles. Su gran año llegó en la 2020/21 donde con el cuadro catalán disputó 30 partidos, anotó 11 goles y fue pieza importantísima para consolidar el ascenso a Primera RFEF.

Desde el Club le damos la bienvenida al jugador y le deseamos muchos éxitos.

Sergio Cortés, polivalencia al servicio del UCAM Murcia CF
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios