domingo. 02.10.2022
A SUS 32 AÑOS REGRESA A LA REGIÓN PARA JUGAR EN SEGUNDA RFEF

‘Torito’ Aquino se convierte en el fichaje-‘estrella’ del Mar Menor

Casi por sorpresa y cuando en Murcia estaban esperando su fichaje ha sido el Mar menor el equipo que ha sorprendido fichando al Torito Dani Aquino, el díscolo y siempre controvertido ‘hijo de’ que, a pesar de su indudable calidad futbolística, no haya terminando triunfando en el fútbol por su idiosincrasia tan especial.

ZnBBTmF2dUY2R0twVkllNG55Yy9lUUJVekJrd2JBcnpZdUZHZ3BWbml5WT0=1400x788-c
El Torito Aquino con la elástica del Mar Menor

Aquino, a sus 32 años, se ha cansado de aventuras o eso parece al cambiar un equipo ‘gallito’ como lo es el CD Badajoz en Primera RFEF por otro con menos músculo pero que también es fuerte en su categoría de Segunda RFEF como el Mar Menor. Está claro que a Dani Aquino le ha podido más sus ganas de regresar a su Murcia natal que seguir haciendo probaturas acá y allá, como le ha ocurrido en los últimos años.

El Torito ha estado esperando un guiño, una propuesta, un algo de ‘su’ Real Murcia que ha preferido ‘pasar’ de él y mirar para otro lado antes de ficharle de nuevo. Y ahí ha estado el Mar Menor, que en esta temporada quiere apostar fuerte para estar en la parte alta de la clasificación y lo demuestra fichando a un futbolista con experiencia contrastada en el fútbol profesional y con un buen puñado de ofertas en Primera Federación y en el extranjero. 

El futbolista ha querido anteponer una serie de razones para rebajar su caché al punto de ser accesible para el cuadro de Omar Nicolás en San Javier. El director deportivo marmenorense afirmaba en Onda Regional que "Aquino ha hecho un gran esfuerzo, al Mar Menor los jugadores vendrán por muchos factores, pero no será por dinero".

Seguir cerca de casa y la mediación de Paco Molinero, agente del jugador y ex futbolista del Mar Menor hasta hace unos meses, ha resultado determinante. Dani Aquino espera vivir un año en el que todos los focos apuntarán a él como uno de los grandes fichajes de toda la categoría. El Torito debutó en Primera División con apenas 17 años de la mano de Lucas Alcaraz en el Real Murcia. Después pasaría por el Real Valladolid, el Oviedo, la cantera del Atlético de Madrid o el Numancia, donde se revitalizó junto con su etapa en el Racing de Santander.

Víctor Gálvez le engatusó con un megacontrato para su vuelta a Nueva Condomina y a los pocos meses una oferta del AEK Larnaca le llevó a Chipre a disputar competición europea.

Tras su paso por el Piast Gliwice polaco regresó a España para ser pieza importante en un ambicioso Badajoz que quedó a las puertas del ascenso a Segunda. Ahora, con ganas de volver a casa, será la afición del Mar Menor la que vibre con sus goles.

(Información y datos: Onda Regional)

‘Torito’ Aquino se convierte en el fichaje-‘estrella’ del Mar Menor
Comentarios