sábado. 28.01.2023

El 0,5 del UCAM Murcia CF en goles encajados

 GUILLERMO JIMÉNEZ Medio gol encajado por encuentro es la mejor tarjeta de presentación del UCAM Murcia CF para justificar ese viceliderato en el tal vez mejor de los cuatro grupos de Segunda B. La fortaleza de los equipos que quieren obtener objetivos de altura comienza en el bloque de defensa; lo...

 GUILLERMO JIMÉNEZ

Medio gol encajado por encuentro es la mejor tarjeta de presentación del UCAM Murcia CF para justificar ese viceliderato en el tal vez mejor de los cuatro grupos de Segunda B. La fortaleza de los equipos que quieren obtener objetivos de altura comienza en el bloque de defensa; lo demás, con calidad y un poco de fortuna, se da por añadidura. El promedio de 0,5 por partido que han sabido amasar los porteros Escalona (11 goles), Biel Bielsa (1 gol) y Buba (1 gol)  tiene al equipo universitario 

 
Solo dos clubes han podido hacerle dos goles al UCAM en 180 minutos de juego, en el recuento de los dos encuentros de liga: el Jumilla, con un gol de Etamané a Escalona, en el municipal de La Hoya, y uno a Carlos Terol a Biel  Bielsa, en La Condomina, el  único encajado por el portero balear en sus seis actuaciones;  y el San Roque, con los dos tantos del italiano Chaco a Miguel Escalona.
 
Los demás goleadores que le han hecho daño al equipo de Salmerón son Chavero (Real Murcia), que no lo celebró como manda el tópico y los buenos modales; Juanjo (Villanovense), Emilio Cubo (Marbella), Álex Carmona (Granada B),  Quique Rivero (Cartagena), Recreativo (Núñez) y Pedro (Mérida) al marcar en la meta de Escalona, quien también recibió un gol en propia portería de su compañero Dani Pérez en la visita del Real Murcia a su ex Condomina. A Buba le correspondió recibir e gol marcado por Curro (Sevilla Atlético), en una de las cuatro derrotas del equipo de la Universidad de Los Jerónimos. 
 
Con estos espléndidos números  del inmediato rival, el Cartagena no hace sino estar estimulado por la posibilidad de que, acertando cara al gol, este domingo último de febrero el UCAM conozca su derrota número 5 en la Liga y se rompa en añicos el jarrón de la superioridad de los universitarios, en números en los marcadores desde que se enfrentan a la benefactora entidad de José Luis Mendoza, tanto en Liga como en Copa del Rey.
 
Pero las estadísticas están para romperlas. Ya lo dijo Pepe Escalante, el entrenador del Córdoba  en 1999 cuando su equipo ganó por 1-2 al Cartagonova en el famoso 'cordobazo'. Aquella noche de junio  a los del recordado Aranguren les bastaba con un empate para ascender a Segunda. Tras el 1 del barelonés Keko, de penalti, llegaron dos faltas que entraron en la puerta de Carmelo Trujillo.
 
Al UCAM Murcia CF le avalan el domingo  bastantes cosas para aparece favorito en el estadio municipal, pero el Cartagena  puede contrarrestarlas pensando que en la ida el cuadro de la Universidad Católica San Antonio no fue mejor, aunque venció 2-1, y que hoy el equipo albinegro ha mejorado con Alberto Monteagudo, aunque le cueste hacer goles a los encargados de traducir en dianas las oportunidades. Aun así el Mérida, último visitante, encajó tres después de presentarse en el Cartagonova pomposamente con el balance de 270 minutos con la puerta a cero.

El 0,5 del UCAM Murcia CF en goles encajados
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios