miércoles. 24.04.2024

De 21 puntos sólo 1; pero realmente ¿hemos mejorado?

Poquísimo bagaje para lo que nos presuponíamos cuando, allá por julio, quedó confeccionada la plantilla. Acabamos de lograr el primer punto. ¿Es normal para esta plantilla, este premio?. Claramente diremos que no, nunca debemos conformarnos con este inicio de liga, -infernal, por cierto-; más bien diría yo, nunca debería repetirse. Este...
Poquísimo bagaje para lo que nos presuponíamos cuando, allá por julio, quedó confeccionada la plantilla. Acabamos de lograr el primer punto. ¿Es normal para esta plantilla, este premio?. Claramente diremos que no, nunca debemos conformarnos con este inicio de liga, -infernal, por cierto-; más bien diría yo, nunca debería repetirse.

Este punto logrado en la Imperial Tarraco, es el comienzo de lo que debe ser nuestra particular remontada. Pero en realidad, ¿se ha mejorado?, yo creo sinceramente que, por lo menos, encajar goles, no se han encajado y eso ya tiene mérito; pero las carencias ofensivas siguen estando ahí, y no cabe duda que el actual entrenador del Cartagena trabajará para seguir enmendando la plana en el aspecto general (defensiva y ofensivamente), ¡ojalá que así sea!, para el bien del equipo, toda su masa social que no quiere perder en esta categoría y, cómo no, evidentemente, su dueño, que es quien pone el dinero.

Pero ante todo yo me pregunto, con un equipo como el que hemos tenido estas dos últimas temporadas, en el que hemos pasado por la categoría “sobradamente”, ¿era necesario tanto y tanto fichaje?, o quizás con lo que teníamos más, simplemente, el refuerzo de 3 o 4 fichajes; desprendiéndose, a su vez, de los 3, 4 o 5 que no interesaran, ¿hubiese sido suficiente?, pues posiblemente sí, aunque en fútbol nunca se sabe.

Lo que sí parece cierto, es que tal vez se hubiese gastado mucho menos dinero en forjar este nuevo equipo (15 fichajes 15), además el equipo –lo hubiésemos tenido hecho- y con muchas posibilidades de seguir navegando mas holgadamente que, actualmente, lo estamos haciendo, pero… ¡quién paga manda y si encima pone el dinero, mucho más!.

Esperemos que se haga inflexión con el punto logrado y este comentario-reflexión sirva, no obstante, para que una vez más, ya que todo está configurado esta temporada así, nos dejemos aspectos negativos (-aunque los haya y muchos-) y elevemos la voz de aliento para tratar de hacer bueno este pobre punto, ganando el próximo sábado al Córdoba de Paco Jémez y equipo de ingratos recuerdos (siempre lo será así), además de no perder posteriormente en Gerona.

Esperando y deseando que así sea, salud y suerte para resistirlo y que no decaiga el ánimo, cara a los nuevos y difíciles compromisos.

¡Hasta la próxima, amigos cartageneristas!.

De 21 puntos sólo 1; pero realmente ¿hemos mejorado?
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios