ROCíO QUIRANTES | PERIODISTA

La 'Pantoja' del Segura

Se trata del dueño del Real Murcia, Jesús Samper, que debido a sus relaciones con el ayuntamiento de Murcia -en concreto, con la gerencia de Urbanismo, y con algunos casos de prevaricación- el máximo mandatario grana se vio envuelto en una polémica con una gran repercusión mediática, casi igual o...
Se trata del dueño del Real Murcia, Jesús Samper, que debido a sus relaciones con el ayuntamiento de Murcia -en concreto, con la gerencia de Urbanismo, y con algunos casos de prevaricación- el máximo mandatario grana se vio envuelto en una polémica con una gran repercusión mediática, casi igual o más que una de las grandes folclóricas de España en uno de los casos de mayor corrupción urbanísticas que tuvo lugar hace varios años en Marbella.

Samper siempre se ha mantenido muy tranquilo y discreto con respecto a este asunto y ya lo demostró en sus declaraciones ante el juez la pasada semana. Pero nada tiene que ver las críticas que algunos medios han vertido sobre la aparición del madrileño en el palco de Nueva Condomina el pasado domingo.

Con lo que respecta al ámbito deportivo, el madrileño ejerce con libertad y normalidad su papel como mandatario en el palco del coliseo grana, algo que no es muy habitual en Samper pero que de vez en cuando está bien dejarse ver ante la afición, aunque el rendimiento de su equipo no fuese el esperado ante el Estepona, un equipo flojo e inferior al Real Murcia, y que los pimentoneros se relajaron en la segunda parte pudiendo conseguir un renta más amplio.

Un gesto que poco gustó al mandatario grana y que expresó sin pelos en la lengua ante los medios de comunicación, que una vez más 'montaron' un gran círculo mediático alrededor del madrileño como si se tratase de la tonadillera andaluza.

Una situación que, en cierta medida, empaña el buen arranque de temporada que está realizando los pupilos de Iñaki Alonso, anclados en el liderato, pero empañados por la sombra de la justicia.