martes. 29.11.2022

Hay que abonarse para crecer

San Sebastián sólo tiene 180.000 habitantes, menos que nosotros, pero en la provincia hay una serie de ciudades y pueblos que son tan de la Real o más que los propios donostiarras (equipo por otra parte que se está creando las antipatías de gran parte de lo que conocemos y...

San Sebastián sólo tiene 180.000 habitantes, menos que nosotros, pero en la provincia hay una serie de ciudades y pueblos que son tan de la Real o más que los propios donostiarras (equipo por otra parte que se está creando las antipatías de gran parte de lo que conocemos y queremos por España al tener tanto futbolista al lado de los presos etarras, así al menos se manifestaron el año pasado).

Hay otros casos parecidos en Primera División donde tienen público de la región. Y también, por supuesto, en Segunda. Y así se hacen grandes. Han sabido inyectar  el sentimiento de equipo representativo e importante fuera de sus fronteras locales.

Masa social primero. Estructura profesional después. Y cantera por supuesto (y no hacer la mamarrachada irracional de dejar a jugadores como Hicham Khaloua. ¿Por qué no haberlo fichado, cederlo dos años y a los 18 que pase al primer equipo como ocurre con tantos jugadores de esa edad?. Y eso que lo advirtieron. Pegando petardos de este tipo nos retratamos, como dicen por aquí.

Errores al margen, y aunque hayan cogido la perra contra los abonados de Tribuna,  la campaña de socios es muy razonable y creo que hay que abonarse. Para crecer y consolidarnos en la Liga Profesional. En comparación con la del año pasado es estupenda. Y el club necesita esos 10 ó 12.000 para aspirar a que el FC sea lo que debe ser.

Ya lo ven : cuanto más socios, más potente es el equipo. Miren el mapa de los demás clubes de Primera y Segunda. Igual que Cartagena no se desarrollará hasta que no sea provincia avalada por medios informativos locales que hay que crear ya (no me cansaré de repetirlo), el equipo de fútbol sin número razonable de abonados nunca será grande. Masa que puede criticar cuando lo hagan mal (¿verdad maduro Botelho, que no aguantas y ni te aguantan más de una temporada en equipo alguno,  y demás negadores de la libertad de expresión del espectador?. Y medios informativos que denuncien lo que está mal porque el periodismo fue inventado para eso, para ejercer de oposición responsable y mejorar lo que hay.

Mientras, hay que abonarse. Se me saltan las lágrimas viendo a los del Depor superar el número de socios una vez descendidos, igual que hizo el Atlético de Madrid en su día. Me emociona ver a aficiones tan fieles como la del Atletic de Bilbao, Gijón (con la excepcional mareona), la del Betis siempre al lado de su equipo (a pesar de su Lopera, ya ido) y también la del ya citado Atlético de Madrid (todavía con su Gil y Cerezo dentro). Tenían y tienen razones para dar la espalda al club por estos personajes, pero siguen ahí, erróneamente fieles, sin pedir responsabilidades. Sólo ven sus colores y su escudo.

Nosotros tenemos todavía mucho camino por delante, pero hay que abonarse para crecer. Y pasar de los diez mil  para que en el Cartagonova seamos bastantes más de mis queridos diez mil.

Y así podremos decir Cartagena sí, Cartagena siempre.

Y salud y alegría para todos.

Hay que abonarse para crecer
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios