jueves. 28.03.2024

Yo me abono al Efesé

Entre las varias conclusiones que resultaron de aquella jornada, cabe resaltar dos de ellas: participación de la masa social en el club e integración del club en la ciudad y la comarca. Esta campaña entendemos que consigue, o al menos lo intenta, ambos objetivos. La idea de la FPFCCT es extender...

Entre las varias conclusiones que resultaron de aquella jornada, cabe resaltar dos de ellas: participación de la masa social en el club e integración del club en la ciudad y la comarca. Esta campaña entendemos que consigue, o al menos lo intenta, ambos objetivos.

La idea de la FPFCCT es extender la “Efesemanía”. Llegar a más gente, y llegar más lejos. Crear un caldo de cultivo de manera que todos nos sintamos “Efesé”. Para nosotros es un trabajo no solamente de presente, sino de futuro, pues entendemos que el principal activo de este club es su afición y que hay que cuidarla. Somos conscientes de que porque alguien vea una furgoneta lanzando eslóganes para abonarse al “Efesé” o vea un cartel en el comercio de la esquina, no va a ser determinante para que se abone, pero sí que es un principio. Es un principio para que ciudad y comarca vean al Efesé como algo vivo, como algo suyo. No se trata solamente de tener un amplio respaldo de seguidores en las gradas del Cartagonova, sino de contar con el respaldo social, tanto de la ciudad como de toda la comarca.

   Dicha campaña consiste, básicamente en:

- Identificar claramente la campaña.
- Presentación oficial ante los medios.
- Utilización de las redes sociales.
- Vehículo propagandístico con megafonía y cartelería en los comercios.
- Realización de sorteos entre abonados.

Si partimos de la base de que la FPFCCT la formáis vosotros, aficionados, peñistas en este caso, que, juntos, tenemos como afición el “Efesé”, entenderéis las dificultades de llevar a cabo una campaña de este calibre: grabar los mensajes; diseñar los carteles y buscar quién los pague; conseguir que alguien te preste una furgoneta; voluntarios para tirarse horas en una furgoneta poniendo carteles por los comercios de todo el Campo de Cartagena; convencer a amigos, aficionados, que tienen pequeños comercios o empresas de que colaboren… es decir, mucho, mucho trabajo.

En definitiva, lo que sí tenemos claro es que muchos de aquellos puntos que se recogieron como conclusiones de las jornadas “La afición por el futuro del Efesé” se están llevando a cabo: planificación de una campaña de abonos de manera que sea caldo de cultivo para aumentar la masa social y que la afición se sienta el “Efesé”; reuniones periódicas entre club y afición para debatir y aportar ideas, propuestas, etc.; mejorar el servicio que prestan las cantinas; creación de un himno del club; segunda equipación claramente identificada con la ciudad… Todo suma. Una a una, quizás, parezcan medidas pequeñas, pero todas juntas, nos hacen “Efesé”.

Este es el camino. Es largo y lleno de dificultades, pero si seguimos trabajando todas las partes hombro con hombro, seguro que será más fácil conseguir el objetivo, que no es otro que volver al fútbol profesional esta misma temporada. Que el próximo 2 de junio sea una fiesta en nuestra ciudad para celebrar un nuevo ascenso y este sea ya el definitivo.

Pencho Angosto
Presidente FPFCCT


Yo me abono al Efesé
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios