viernes. 19.04.2024
Diego Ortiz | Arqueólogo y Periodista

Los aficionados de barra de bar

Aunque entonces un lector, con muy bien criterio, me dijo que no merecía la pena y pensé que llevaba toda la razón, los comentarios tras la victoria en Vallecas, son ya tan lamentables, que no me he podido resistir y, aunque agradecido al citado lector por su gran consejo, voy...
Aunque entonces un lector, con muy bien criterio, me dijo que no merecía la pena y pensé que llevaba toda la razón, los comentarios tras la victoria en Vallecas, son ya tan lamentables, que no me he podido resistir y, aunque agradecido al citado lector por su gran consejo, voy a hacer justo lo contrario. Si no lo hago ‘reviento’.

Resulta que para estos aficionados, que lo único que buscan es una excusa para no haber cumplido aquello que dijeron un día con la boca pequeña de que volverían a ir al fútbol cuando el equipo ascendiera, el Cartagena "jugando como en Vallecas no va a ningún sitio, con el dineral que ha costado Moreno y no hizo nada y encima lo expulsan en su primer partido", "se nos apareció la Virgen", "el juego del Cartagena fue lamentable", "los fichajes no aportaron nada", "Balboa no corre", "el Rayo Vallecano fue muy superior" y, sobre todo la bomba, el no va más de la estulticia "cuando venga el Murcia, si juega como contra la Real Sociedad nos va a devolver la goleada de Nueva Condomina, donde tuvimos mucha suerte". ´´Estas y otras "perlas" las he podido disfrutar tomando el par de cafés que me meto en el cuerpo cada mañana. No sé si esto es habitual en otros lugares pero donde yo desayuno en los últimos tiempos por cercanía a mi trabajo, es casi una norma cotidiana.

Aunque comentarlo es hacer perder el tiempo a los buenos seguidores blanquinegros, decirles a estos "aficionados" que el equipo tuvo en Vallecas momentos de gran juego con lamentables baches, pero hizo lo que caracteriza a un equipo de calidad del que no lo es, "enchufar" las oportunidades que tuvo, mientras que los madrileños crearon peligro que no supieron culminar. Por cierto, Moreno ha venido libre y no ha costado un dineral, la tarjeta roja fue demasiado rigurosa porque no pudo ver al contrario al meter el pie y, finalmente, el tercer gol es casi la mitad suyo del tan excelente y medido centro que puso para el testarazo de Txiki; los fichajes aportaron lo que pudieron, sobre todo si tenemos en cuenta que Moreno y Balboa se han ejercitado, respectivamente, en dos y tres sesiones de entrenamiento. Respecto a Balboa, se pudo apreciar que es un gran refuerzo, un jugador de banda de cuya actividad vino el saque de esquina del citado tercer gol.

En cuanto al Rayo Vallecano, fue superior en algunas fases porque no es fácil jugar en un futbolín como es su estadio, al que ellos sí tienen tomada la medida pero que es poco apropiado para los equipos cuya propuesta, como es el caso del Efesé, es la del buen juego, la del juego bonito y efectivo a la vez.

En cuanto al ‘gran partido’ del Murcia contra la Real Sociedad, a fuer de ser sinceros, yo tan sólo pude ver el sábado a un equipo donostiarra que no demostró mucho el puesto que ocupa frente a unos pimentoneros que pecan del defecto que comentaba anteriormente y distingue a los buenos equipos de los malos, que necesita hacer cien oportunidades de gol para que luego éste se lo marque el rival en propia puerta. Y lo de la suerte que tuvimos en Nueva Condomina pues para qué mencionarla, porque es algo que da una risa feroz.

Así que estos aficionados de barra de bar que critican porque lo que temen, y va a suceder, es que el Cartagena suba a Primera y tengan que volver a incumplir su promesa -eso sí, irán al Estadio a animar al Madrid o al Barcelona, ciudades que, por cierto, posiblemente, la mayoría de ellos no conoce ni en fotografía- que no se preocupen, que dejen de decir majaderías, que si no van al fútbol no los vamos a echar de menos, que no los necesitamos y sobre todo, que nos dejen tomar el café y las tostadas en paz porque un día, me temo, algún buen aficionado del Efesé va a morir atragantado de la risa al escucharlos. Y eso que no me he referido a otras frases tan brillantes como que "Cartagena no tiene habitantes para Primera", "los jugadores no quieren subir porque aquí cobran muy bien y tendrían que irse" o "a la directiva no le interesa el ascenso" (algo que supongo les habrá contado a ellos personalmente Paco Gómez).

Los aficionados de barra de bar
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios