viernes. 29.03.2024
TIRANDO A DAR

Hasta ahora ha sido tremendo y lo que viene puede ser peor

Pongo por delante que soy de los que abogan por la prudencia, que los nervios y los ataques de histerismo nunca son buenos. Y que estoy tan preocupado como cualquiera pero que no creo que el Cartagena ya esté descendido en Segunda B o mucho menos que este equipo esté...

Pongo por delante que soy de los que abogan por la prudencia, que los nervios y los ataques de histerismo nunca son buenos. Y que estoy tan preocupado como cualquiera pero que no creo que el Cartagena ya esté descendido en Segunda B o mucho menos que este equipo esté poco menos que muriéndose como algunos extremistas pretenden.

Hasta ahora ha sido tremendo, nunca había visto yo un arranque de Liga tan malo, tan horrible como el de este año. El Cartagena, el Cartagonova, el antiguo Efesé…todos nos tenían acostumbrados a unos arranques más o menos buenos. Un empate, una victoria, una derrota a lo sumo. Lo normal. Pero cuatro derrotas consecutivas no las recuerdan ni los más viejos del lugar. Y preocupa, claro que sí.

Lo peor no son ya las derrotas sino las sensaciones que deja este equipo que salvo unos minutos en Alicante y momentos determinados en Sabadell nada de nada. Pero el problema no viene sólo del banquillo, también está en algunos jugadores que, por lo visto hasta la fecha, dejan mucho, muchísimo que desear. Once goles en cuatro jornadas salen casi a tres goles por partido, una sangría que parece de las primeras cosas que habrá que cortar.

Y si malo ha sido hasta ahora con marcadores tremendos peor parece el futuro inmediato. Los próximos partidos dan miedo empezando por el de Guadalajara el sábado ante un recién ascendido, enrachado y lleno de moral que recuerda al Cartagena de hace un par de años, y siguiendo por otro ascendido y necesitado Alcoyano al que le siguen el Nástic, Córdona, visita a Girona y dos partidos ‘a muerte’ en Cartagena, ante el Deportivo y el Murcia.

Quizás para entonces ya no esté Paco López en Cartagena. O sí. Eso ya lo veremos. Lo que sí sé es que este equipo ni se está muriendo, ni está descendido ni es tan malo como parece. No conozco a un solo equipo en el mundo que haya ‘bajado’ en septiembre, quien quiera verlo así es demagogia pura.

Hay que estar tranquilo y pensar que hay mucho camino por delante, que hay soluciones a corto plazo que sevan a poner y que algunos futbolistas, sobre todo, tienen que dar mucho más de sí, tienen que sacar el orgullo y dejar claro que con dos victorias seguidas todo volvería un poco a la tranquilidad.

Hasta ahora, decía, ha sido tremendo y a partir de ahora puede ser terrorífico. Pero hay que confiar porque ya sabéis que no hay mal que cien años dure...ni cuerpo que lo aguante. Y yo, a pesar de todos los pesares, sigo pensando en que queda mucha liga y que este Cartagena tiene que salir adelante. A pesar de todo.

Hasta ahora ha sido tremendo y lo que viene puede ser peor
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios