viernes. 19.04.2024
EN UN LUGAR "RINCON PARA DOCE"

En Alicante...al primer tapón, zurrapa

El dueño del Cartagena, allá a principios de agosto, aseguró entrando en sus vaticinios que “ganaremos los cuatro primeros partidos de liga”. Uno no se ha jugado y el segundo se ha perdido por un dos a cero que puede haber dejado a la afición helada, sin reaños y ganas...

El dueño del Cartagena, allá a principios de agosto, aseguró entrando en sus vaticinios que “ganaremos los cuatro primeros partidos de liga”. Uno no se ha jugado y el segundo se ha perdido por un dos a cero que puede haber dejado a la afición helada, sin reaños y ganas de renovar su carnet de asociado al comprobar cómo ha jugado  este equipo, la forma comolo ha hecho y darse cuenta que Paco López Fernández, PL o “Pacolo” no ha acertado con esas su declaración de intenciones de hace unos días: "El equipo está muy preparado para afrontar el partido, y vamos a ver a un equipo que mostrará sus señas de identidad. Repito que aunque sea una semana más tarde estamos preparado para ser valientes, decididos, agresivos...". Pues de todo esto, ná de ná.

El articulista no quiere acordarse de aquel 21, llamado Víctor, para qué, además no sirve de nada porque no tiene remedio, o sí. Ya lo harán otros. Solamente recordarle al tal PL que tampoco ha acertado en sus declaraciones al decir que: “tenemos varios especialistas para tirar penaltis, y creo mucho en la iniciativa y el estado de ánimo de cada uno, por eso no vamos a tener un tirador fijo”.

Ha vuelto el fútbol, el balón ya rueda ¿gracias? a esa paz llegada a última hora, la continuidad de la huelga hubiera sido terrible para los aficionados, para los clubes, para los jugadores, para la sociedad entera y para un calendario ya de por sí apretado. Dicen que fue un órdago pero el articulista no sabe quién ganó, si perdieron las dos, LFP y AFE o solamente perdió el Fútbol y no ganó nadie.

El que sí ha ganado ha sido el Hércules CF. Se ha dado prisa y todo comenzó en ese fatídico minuto 20 con el penalti marrado, al primer tapón zurrapa, y en el 34 con el gol de Callejón, que nos enchiqueraron en el callejón, colocando a los portuarios soplando detrás de las nucas de los discípulos de Juan Carlos Mandía. A partir de ahí los blanquinegros corrían y se esforzaban sin orden ni concierto y sin ton ni son. Les vaticino que, ciertamente, tendrán que correr, mejor dicho, tendrán que ir a toda pastilla  si los de Paco López Fernández  no desean hacerlo al final de prisa y corriendo.

Hoy ha sido un partido de los de vuelta a empezar. Parece que fue ayer, como aquel 10 de enero de aquel 2009 cuando aquel FC Cartagena esperanzador se presentaba en el Rico Pérez y ante toda España a través del Canal Plus para dilucidar, en un día en el que hasta las estalactitas se congelaron, un resultado muy esperanzador de aquel Cartagena que arrasaba.
Hoy se ha presentado en el mismo estadio, ante el mismo equipo y con la misma esperanza de aquella liga en la que se estuvo a punto de ascender a la gloria. Se ha presentado en lo que debió ser la 2ª jornada jugada, es la 1ª y prólogo inaugural de lo que avecina, que no va a ser poco y el articulista,en esta su presentación lo ha vistodesangelado, sin las ideas aclaradas, sin orden en la defensa, impreciso y con bastante desbarajuste en su alineación, en la inicial y en los cambios efectuados a lo largo del segundo tiempo.

Por lo visto esta tarde, y aunque esto acaba de comenzar, en el FC Cartagena se ha abierto un melón, el melón del venga, va: corriendo y jugando al futbol ordenadamente. No digo que con este resultado el equipo vaya a entrar en crisis, pero ¡Cuidado! El melón que hoy se ha abierto puede ser más profundo que aquella sombra alargada y gris del ciprés.Visto lo visto y no perdiendo la esperanza ni caer en el topicazo de que esto no ha hecho nada más que comenzar, hay muchas maneras de actuar en una crisis; sacrificarse para no caer en brazos de la desesperanza, ponerse ataduras escritas con sangre,regular, sí, el optimismo del presidente para no acabar en esos brazos podridos de su entusiasmo presidencial y luchar unidos al potencial del aficionado, que huele a escaso y en nada se parece al acarreado en aquella hermosa campaña del “Somos la Ostia”.

El Hércules CF le dio al FC Cartagena una sesión de baño y masaje en el Rico Pérez, dando una imagen estupenda ante un rival con una defensa de pantomima desbordada y en probaturas de principio a fin, y hasta que fue sustituido, por la fluidez de movimientos  de un tal Callejón. Mientras tanto el FC Cartagena se enzarzaba en las cesiones peligrosas a su portero sin que el tridente ofensivo ideado por Paco López, desaparecido Toni Moraly lesionado Collantes, funcionara cuando entró Asier Goiría para, no inscrito en la ronda, aguardar su estreno el domingo contra el Barcelona B.

A pesar de los pesares, o con ellos, quisiera quedarme con el sentimiento  cartagenerista y vislumbrar, a estas incipientes alturas de competición, que los cálidos vientos del sureste darán paso, si puede ser, al Leveche.

Estoy congelado, en el ánimo, pero, el otoño está despertando y se vislumbra.
 
Pedro-Roberto J.P.Dies 8/27: Ante diem sextum Kalendas Septembres.
http://lamedusapaca.blogspot.com En Twitter: @Logrocartg.

En Alicante...al primer tapón, zurrapa
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios