Este año no desciende nadie

La frase más sobada : hay que seguir trabajando. Claro. Un topicazo verdadero. Y  la más repetida  : de ésta salimos. La llevo oyendo desde agosto, primero con Pacoló, después con Javiló y ahora con Carlosrí. Ya lo creo que salimos, pero ¿hacia dónde?. Desde luego, el 3 de junio...
La frase más sobada : hay que seguir trabajando. Claro. Un topicazo verdadero. Y  la más repetida  : de ésta salimos. La llevo oyendo desde agosto, primero con Pacoló, después con Javiló y ahora con Carlosrí. Ya lo creo que salimos, pero ¿hacia dónde?. Desde luego, el 3 de junio habremos salido de ésta: o para arriba y nos quedamos en 2ª A o para abajo, para el infierno, que tantos aficionados no podrán aguantar y, por eso, están dando el callo, como nadie, para seguir disfrutando igual que en las dos últimas temporadas. Todas las semanas, todos los entrenadores del FC, todos los aficionados (o bastantes) oigo y leo: de ésta salimos.

Nos esperanzamos cada semana creyendo en el milagro, pero…
Saldríamos del descenso con el equipo que le ganó al Depor y que debió ganar al Murcia. Con el que venció al Recre (una revelación después, equipo ganador desde aquel día). Pero ¿dónde está?. Tres veces de 26… Cuidado, cuidado, que estamos tocados.

Una cosa son los deseos y las opiniones y otra los hechos.
1.- De 26 partidos, llevamos 25 en descenso.
2.- De los últimos 15 puntos hemos ganado 3
3.- Se va cerrando el arco del sufrimiento a 6 ó 7 equipos, grupo del que saldrán los 4 condenados, por lo que la realidad se torna más difícil.
4.- Hemos ganado un solo partido fuera.
5.- Somos el pichichi, por la otra punta, de la categoría. No aciertan aunque les quiten la portería y sea gol todo balón que pase las rayas. ¡ En 17 partidos acabamos con cero en nuestro marcador!
6.- Llevamos un saco de goles en contra. Salvo la racha de ceros a ceros en cuatro partidos seguidos : Almería, Valladolid, Numancia y Las Palmas.
7.- O sea, que los números en rojo son de pavor.
8.- El equipo que pareció resurgir contra el trío Huesca-Villareal B-Recre, está otra vez metiéndonos miedo.
9.- La esperanza, los fichajes de invierno que iban a ayudar a resolver, no han valido –hasta el momento- para nada salvo los dos goles de Raimondi. Lógico, por otra parte, por venir de la situación que padecían.
10.- El entrenador Carlosrí (el que ríe el último ríe más) últimamente no se aclara. Leo, y se le puede aplicar,  que alineación rara, derrota clara. Se empieza a dudar de sus dotes de motivación, estrategia, alineación y táctica.  Y de seguridad en sus decisiones. Busca y no encuentra.

Es cierto que hay tiempo todavía, que no debemos ni podemos perder la esperanza, que es necesario ver las cosas tal como son. Que de la mar de desastres podemos ir a la mar de aciertos y salir del pozo, pero los números están ahí y son muy tozudos.

Tenemos a la afición con el equipo, pero no parece que sea al revés : que el equipo esté con la afición. Ha dicho Víctor en Alcorcón que si nos quedamos en 2ªA  -¡Dios mío que así sea!- será la consolidación, esta vez, sí, del equipo en la categoría.

Mucho bla,bala, bla y poco gol, gol, gol, la única medicina.

Que este año no desciende nadie (es mentira) pero todos los equipos dicen que se salvarán. Lo que no podemos es que un Alcorcón, con pocos socios, pocos espectadores, poco ambiente de 2ª A y un tufo de 2ª B en su espacio de Santo Domingo nos moje la oreja y ¡pretenda el play off de ascenso! ¿Nosotros no nos merecemos más la categoría con 7.000 espectadores fijos, 7474 socios, una afición viajera que siempre está ahí y una lucha por defender nuestro sitio que otros campos (Huesca, Guadalajara, Alcoy y unos cuantos más) con aficiones cortitas y ciudades mucho menos pobladas que Cartagena?. Esperamos un zarpazo de alegría, que hasta Jim lo da hasta cuando parecía en caída libre…Esperamos también artículos optimistas de Manuel Ángel que ha salido G. a D. de ésta. Sí, amigo, salimos de ésta, de la tuya, y que te vaya todo bien, pero en la otra desgraciadamente, lo único que vale es el resultado de cada domingo. Y sin gol no hay paraíso.