domingo. 25.09.2022

El ascenso ya no es tabú

El futbolista profesional, suele ser por lo general, bastante comedido y prudente en sus declaraciones a los medios. Se mide cada palabra, cada gesto, todo circulando por el carril de lo políticamente correcto. Normalmente, no se diferenciaría en nada a las afirmaciones de un robot preprogramado (menudo palabro).Por eso me...
El futbolista profesional, suele ser por lo general, bastante comedido y prudente en sus declaraciones a los medios. Se mide cada palabra, cada gesto, todo circulando por el carril de lo políticamente correcto. Normalmente, no se diferenciaría en nada a las afirmaciones de un robot preprogramado (menudo palabro).

Por eso me chocó cuando Toché se plantó en sala de prensa y dijo que “Ahora ya no pensamos en la permanencia, sino que ya, desde hace varias jornadas, nuestro objetivo es el ascenso y vamos por muy buen camino”. Por fin, un futbolista coincidía públicamente en sus apreciaciones con la opinión colectiva – otra cosa es en privado, ya que este grupo sabía de su potencial desde el comienzo de la liga. Por fin alguien dio un paso al frente y reconoció la verdad, bendita verdad.

Siempre se dice que el primer paso para superar un problema es reconocerlo. Siguiendo este axioma, podemos concluir que el primer paso para alcanzar un objetivo es reconocerlo como tal. Y el Cartagena empieza a dar ese paso. Olvidarse de la permanencia – ya conseguida – y afrontar, con mentalidad de equipo grande, los pasos que quedan para plantarse en Primera. En apenas tres meses sabremos el desenlace.

El ascenso ya no es tabú
Comentarios