martes. 23.04.2024

¡Ay, Sutil, Sutil...!

 GUILLERMO JIMÉNEZ   Un día se me ocurrió preguntarle al entonces defensa vasco del Cartagena Gorka Kijera, en privado: -Y ¿por qué no le diste a Paco Sutil un 'meneo' cuando se choteó de todos vosotros, estando a dos metros de ti?   El exdefensor del Éibar se encogió de hombros primero y enseguida me...

 GUILLERMO JIMÉNEZ

Un día se me ocurrió preguntarle al entonces defensa vasco del Cartagena Gorka Kijera, en privado:

-Y ¿por qué no le diste a Paco Sutil un 'meneo' cuando se choteó de todos vosotros, estando a dos metros de ti?
 
El exdefensor del Éibar se encogió de hombros primero y enseguida me contestó.
-Había sido compañero mío y yo ya sabía cómo Paco Sutil es...
 
Se jugaba el 29 de octubre de 2011 el derbi de los derbis en el estadio Cartagonova en la Liga Adelante, en presencia de 12.000 espectadores -la grada baja del fondo norte coloreada de rojo- y ganaba el Murcia por 1-2. Paco Sutil en una jugada determinada frente al sector de Tribuna hizo una 'genialidad' mofándose del equipo blanquinegro, con el balón en juego,  y por ende de su afición, quemada por el gol triunfador de Cristian ante la cantada del meta Reina, que hoy triunfa en el Nàstic, líder del grupo III de Segunda B.
 
Y Sutil se ganó a pulso la bronca de la grada el delantero jiennense y tras el partido siguieron los gestos adornados con declaraciones del propio futbolista ante las 'peñas' murcianistas que vinieron a empeorar las cosas. Es la salsa, pero a veces hay demasiado picante.
 
Desde entonces Sutil ha sido en Cartagena el paradigma del jugador aborrecido por antonomasia. Andando los tiempos,  más adelante de héroe en el Murcia pasó a ser villano proclamado por la afición grana por sus comportamientos en lo profesional. El algodón no suele engañar, se dice, y yo creo en las propiedades del algodón.
 
Pero después de casi cuatro años - nunca es tarde- Paco Sutil, que juega en el Real Jaén, en el equipo de su tierra, ha hecho unas declaraciones en Onda Regional de Murcia, el pasado lunes 4 de mayo  y ha rectificado. Ha pedido perdón en toda la línea al club albinegro, a la afición,  a los jugadores de hace cuatro años por aquellos gestos con sello de intentar humillar -interpreto yo- y que exasperaron a unas miles de personas que llevan el fútbol dentro.
 
Por mi parte no se hable más del asunto. Caso archivado.


¡Ay, Sutil, Sutil...!
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios