sábado. 26.11.2022

¿Ayudará José López a desbloquear la situación del FCC?

Un artículo de opinión de CARLOS SÁNCHEZ (@charlidsg) ¿Servirá la investidura como alcalde de Cartagena de José López para desbloquear la situación del FC Cartagena? ¿Ayudará de manera concreta el nuevo primer edil del Ayuntamiento a vencer las circunstancias que comprimen al club albinegro? Es la principal duda que tienen los...

Un artículo de opinión de CARLOS SÁNCHEZ (@charlidsg)

¿Servirá la investidura como alcalde de Cartagena de José López para desbloquear la situación del FC Cartagena? ¿Ayudará de manera concreta el nuevo primer edil del Ayuntamiento a vencer las circunstancias que comprimen al club albinegro? Es la principal duda que tienen los aficionados al fútbol ante el cambio político que se ha producido en la ciudad.

Y es que José López, hace unos días, se posicionaba a favor de la continuidad del club albinegro a través de un comunicado de su fuerza política, Movimiento Ciudadano, afirmando que "las administraciones públicas, como siempre ha defendido MC, pueden coadyuvar y buscar colaboraciones entre empresas privadas y aportar ayuda, incluso económica, pero en ningún caso pueden afrontar la salvación de un club privado”.

Esa es la postura de MC, pero ¿cuál es la del PSOE? No hay que olvidar que Ana Belén Castejón ostentará durante dos años también la alcaldía de la ciudad, y los apoyos socialistas serán también necesarios para sacar adelante cualquier propuesta municipal de apoyo al FC Cartagena. Resultará interesante conocer cuales serán los próximos movimientos dentro del panorama político que se dibuja. 

Desde la entidad, Paco Belmonte ha repetido en varias ocasiones que el vacío de poder municipal que surgió a raíz de las elecciones del pasado 24 de mayo no ayudaba en el proceso de buscar soluciones. Ese vacío de poder se ha desvanecido con la investidura del nuevo alcalde este 13 de junio, y Belmonte no ha tardado en 'pedirle cita' al nuevo alcalde para ponerle al día de la situación:

Ahora la pelota está en el tejado, también, del nuevo alcalde. Su ayuda en la búsqueda de nuevos inversores o de fórmulas que permitan avalar los dos millones de euros de la discordia serán fundamentales de ahora en adelante. Y el tiempo sigue corriendo.

¿Ayudará José López a desbloquear la situación del FCC?
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios