miércoles. 08.02.2023

Del Barça de Cruyff al de Martino

Ha llovido algo. Aunque Cartagena sea de secano, con extremas excepciones, desde que en enero de 1989 vino el Barça de Cruyff al Cartagonova al 6, 7 u 8 de diciembre próximo cuando se juegue la eliminatoria de Copa con uno de los más poderosos equipos del mundo, la diferencia...
Ha llovido algo. Aunque Cartagena sea de secano, con extremas excepciones, desde que en enero de 1989 vino el Barça de Cruyff al Cartagonova al 6, 7 u 8 de diciembre próximo cuando se juegue la eliminatoria de Copa con uno de los más poderosos equipos del mundo, la diferencia de estilo entre aquel cuadro azulgrana y el actual de Martino es abismal. Yo apuesto por el actual Barça, más reforzado con un elenco de estrellas nacionales e internacionales, más mediático, con una enorme acumulación de títulos desde entonces que refuerzan su poderío.

El Barcelona de entonces no contaba con los activos mundialistas de hoy como Piqué, Xavi o Iniesta. No hablaré de Messi ni de Neymar. Aquel Cartagena del argentino Gustavo SIlva hizo lo que pudo en aquella eliminatoria de Copa. Pero la que se avecina es otra cosa. Merece la pena vivirla después de que la mayoría de cartageneros hayamos acertado en nuestro vaticinio. Todo el mundo sabía que tocaba Real Madrid, Barcelona o At. Madrid. 

Recuerdo aquella eliminatoria que no tenía color pero que dejó un encuentro en Cartagena de mucho ambiente. Viví los dos partidos. El marcador global fue de 7-0 no hace falta refrescar el nombre del ganador, pero sí me llamó la atención el que el 0-3 del Cartagonova estuviese aliñado por un arbitraje anticasero del andaluz Martín Navarrete. 

En el puente de la Purísima se va a cumplir uno de los objetivos del Cartagena en la campaña: jugar con un poderoso en la Copa. Esta enorme alegría puede ser una premonición ante el segundo y gran objetivo en la temporada.

Del Barça de Cruyff al de Martino
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios