viernes. 26.04.2024

A la bi- a la ba- a la bim bom bam...

Este es el grito que, metafóricamente debería de dar nuestra afición, para con él, contagiar a los posibles candidatos a hacerse con las riendas de este "paupérrimo” equipo que tenemos, desangrado en todos los aspectos, económico, deportivo y hasta anímico. Reconozco que es difícil, y que hay que ser valiente, por ello le agradezco a...

Este es el grito que, metafóricamente debería de dar nuestra afición, para con él, contagiar a los posibles candidatos a hacerse con las riendas de este "paupérrimo” equipo que tenemos, desangrado en todos los aspectos, económico, deportivo y hasta anímico. Reconozco que es difícil, y que hay que ser valiente, por ello le agradezco a Isidoro García, por supuesto a Pencho Angosto y a sus compañeros, e incluso a la prensa, todo el esfuerzo y las iniciativas que, están barajando para sacar a flote este maltrecho barco que salvo milagro se nos hunde.

Ahora me toca ser pragmático y realista. Pretendo ser justo en "mi” reparto de culpas, ¿Cómo se ha llegado a este estado de ruina en todos los aspectos? Me he permitido leer todo lo acaecido desde que se hizo cargo del equipo Sporto Gol Man 2020 . El FC Cartagena estaba en bancarrota absoluta, hubo que pagar tres nominas atrasadas a los futbolistas. La planificación, incluyendo el fútbol base parecía perfecta, e incluso se hablaba de, en un futuro cercano construir una ciudad deportiva, todo era de color rosa pero…, este pero necesita un capítulo aparte.

Un club de fútbol de segunda B con aspiraciones, es imposible que tenga éxito si el acierto deportivo no prevalece incluso sobre el económico, fíjense ustedes, hagan memoria, en época de bonanza (solo hubo una, con Paco Gómez) se necesitaron seis temporadas (con la caja fuerte abierta) para ascender a segunda división A, claro que hay excepciones, porque el fútbol no es una ciencia exacta. Por ello y dado que Sporto Gol Man no disponía ni mucho menos de esa "caja fuerte” tenía que hilar muy fino en la confección de la plantilla y del cuerpo técnico, y se equivocó de cabo a rabo.

Se equivocó rotundamente, sobre todo al concederle la dirección absoluta del equipo a una persona que, con total desconocimiento de nuestro fútbol, asumió la responsabilidad de dirigirlo, iniciando una pretemporada llena de despropósitos, sirva como ejemplo que necesitó trece partidos para darse cuenta que Hevia tenia puesto en ese equipo.

Quizá sea impopular lo que voy a escribir (yo no sé hacerlo a la carta) pero no eximo de culpa a los jugadores ni siquiera a Palomeque, al que aprecio, y le deseo lo mejor en su carrera, pero el sabia donde se metía, y cogió el equipo en el puesto 11º y ahora mismo es penúltimo y salvo milagro estamos en tercera.

 Claro que soy consciente de la situación por la que atraviesan los jugadores y técnicos, si yo pudiera (no es demagogia) les pagaría de mi bolsillo, pero a mi juicio el merito no está en descender, (eso lo hace cualquiera) el merito está en salvar al equipo contra viento y marea, y entonces sacar pecho y decir ¡¡AHÍ TENEIS EL EQUPO SALVADO!!.

 Tengo ahora mismo delante de mis ojos, un artículo fechado el día 07/09/2014 era una entrevista a Javier Marco, Presidente del F.C. Cartagena, en ella, Javier afirmaba que dirigir al Cartagena era la mayor experiencia de su vida, y que no se cansaría de repetir que esta tarea era a largo plazo, y que no podía ser de otra forma.

 Visto el resultado de esa experiencia a día de hoy, con el Cartagena situado el penúltimo de la clasificación, solo me resta reafirmarme en mi pensamiento, para que un proyecto tenga éxito en Cartagena, solo vale el triunfo deportivo, sin un mecenazgo detrás es imposible ni siquiera mantenerse en la categoría.

 Señores, ojala al final de temporada pudiéramos celebrar la permanencia, visto lo visto sería todo un éxito.

A la bi- a la ba- a la bim bom bam...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios