viernes. 29.03.2024

Que cada uno piense lo que quiera

Efectivamente cuando finaliza una temporada, siempre ocurre lo que tiene que ocurrir, este año en Primera División ha ocurrido lo que tenía que ocurrir: bajan los tres últimos de la clasificación al final de la última jornada, pero la realidad deportiva, en este caso del fútbol, ¿le ha ocurrido a...

Efectivamente cuando finaliza una temporada, siempre ocurre lo que tiene que ocurrir, este año en Primera División ha ocurrido lo que tenía que ocurrir: bajan los tres últimos de la clasificación al final de la última jornada, pero la realidad deportiva, en este caso del fútbol, ¿le ha ocurrido a quien le tendría que ocurrir?, en este caso si hiciéramos una encuesta a nivel nacional, seguro que todo el mundo señalaría al Villarreal CF, club perfectamente organizado, con estructura técnica y organizativa totalmente reconocida y puesta siempre como ejemplo a seguir, con una cantera siempre en lugares de honor, con un equipo dependiente en la máxima categoría que se puede tener, que este año ha jugado Champions,  etc. como el gran perjudicado, que si tenía que haber descendido el Zaragoza que su presidente, que si el del Granada, que el Rayo en concurso de acreedores, pero la realidad es la que es, en este mundo del fútbol,  tan raro al final de cada temporada..

Pero como en esto del deporte rey hay tantas leyendas, y a veces, algunas tan claras, que os voy a hacer reflexionar solamente sobre dos casos ocurridos en la recta final de esta nefasta, para el deporte de nuestra ciudad, temporada 2011/12.

Debemos remontarnos hacia la primera vuelta de la Liga en 1ª División cuando un grupo de clubes, de segundo nivel, Villarreal CF entre ellos, empiezan a liderar un movimiento con el único fin de lograr un reparto más justo de los dineros de las televisiones, y demás, en resumidas cuentas de la Liga de Fútbol Profesional, resultado final poco conseguido y a la Liga Adelante el que iba encabezando tal movimiento. Casualidades del deporte, pero los colchoneros, clasificados para Europa y después de muchas celebraciones, aún tuvieron fondo para llegar a los últimos minutos del partido del Madrigal,  frescos y cabreados.

El otro ejemplo es más infraganti aún, sucedió en Elche en el día de hoy (sábado 19), otro sin fin de casualidades que tiene el deporte: el Elche CF  y el Deportivo Guadalajara, aparte del marcador loco, que se da en estos casos, el Elche CF juega de inicio con un jugador del filial nº 28 cuya licencia esta diligenciada con fecha 15 del presente mes, cuando la reglamentación dice que podrán intervenir jugadores de los equipos dependientes siempre que las licencias hayan sido validadas dentro de los períodos fijados por la liga de Fútbol Profesional, es decir que si el plazo termino el 31 de enero,  salvo lesión de larga duración, pero en este caso ficharía con  el club matriz, pero no en  el filial, nadie puede intervenir en partidos, aunque sí fichar por el club, cuya licencia sea validada en fecha posterior.

Como es normal el Deportivo Guadalajara deja constancia en el acta del partido de tal incidencia, en el descanso del encuentro para curarse en salud ante cualquier resultado que no le sea favorable cosa que al final no ocurre, con gol en propia meta incluido.

Yo “ jamás”  podré pensar que alguien intenta o consiga amañar o arreglar un resultado, partido o competición, pero lo que sí está muy claro, clarísimo, es que a final de temporada suceden una infinidad de errores, que quizá por el desconocimiento o por el día tonto que todos tenemos,  nos llevan a pesar cosas muy distintas, pero como decía el yugoslavo Vujadin Boskov “el fútbol es fútbol”.

Que cada uno piense lo que quiera
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios