miércoles. 24.04.2024
José Carlos Trasante | Entrenador FIFA

La cantera…existe?

Al inicio de este comentario y como titular preguntaba: ¿la cantera existe? Jo que si existe, y si esto es posible es básicamente por todas aquellas personas “anónimas” (padres, directivos, entrenadores, colaboradores, etc.) que de forma altruista y vocacional invierten mucho tiempo de su vida para obtener como resultado final...
Al inicio de este comentario y como titular preguntaba: ¿la cantera existe? Jo que si existe, y si esto es posible es básicamente por todas aquellas personas “anónimas” (padres, directivos, entrenadores, colaboradores, etc.) que de forma altruista y vocacional invierten mucho tiempo de su vida para obtener como resultado final la felicidad del niño.

Mi felicitación, y el mayor de los respetos a todos los que realizan esta labor.

Queda claro que la pregunta era una obviedad. Por supuesto la cantera existe. Profundicemos más,¿es válida para descubrir talentos que compitan en el fútbol profesional? Rotundamente sí.

Los hechos avalan esta reflexión. Muchos jugadores formados en la cantera cartagenera lo han hecho y de forma destacada.

Hay veintiséis clubes trabajando de forma excepcional en Cartagena, como no va a haber jóvenes talentos. Se está vertebrando un proyecto de futuro interesante. Esperemos que tenga continuidad para bien de la cantera y que sirva como reconocimiento a todas esas personas que trabajan por el fútbol base de Cartagena.

Enhorabuena a Paco Acosta y a Casimiro Torres por los resultados que están consiguiendo con sus equipos en el grupo XIII de la tercera división con jugadores muy jóvenes, demostrando que hay mucha “materia prima” y que con trabajo se consiguen los objetivos.

Antes de despedirme quisiera agradecer a mi paisano Voltaire García las palabras que tuvo hacia mi persona. Para que les voy a engañar, me gustó. En el fondo todos somos un poquito vanidosos. Pero cuando a mi me pasa eso me refugio enseguida en un fragmento de una canción de Atahualpa Yupanqui que dice la vanidad es yuyo malo que envenena toda huerta, es preciso estar alerta manejando el azadón porque no falta el varón que la riega hasta en su puerta. Grande Athaualpa.

Saludos estimados lectores

La cantera…existe?
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios