sábado. 20.04.2024

El Cartagena ni se compra ni se alquila (de momento)

El autor, el intrépido y generalmente bien informado periodista Moya, el padre de aquella información se refería a un tema  que puede ser tan válido y creíble  tanto el 1 de agosto de 2011 como el 22 de febrero de 2012 y tal vez el 30 de junio: la posibilidad...
El autor, el intrépido y generalmente bien informado periodista Moya, el padre de aquella información se refería a un tema  que puede ser tan válido y creíble  tanto el 1 de agosto de 2011 como el 22 de febrero de 2012 y tal vez el 30 de junio: la posibilidad de que el dueño del FC Cartagena acabe vendiendo el club por determinada cantidad de euros.

Evidentemente era una información de la propia cosecha, elaborada por el periodista por medio de sus fuentes y con datos que de entrada son coherentes y lógicos en la mayoría de sociedades que no son rentables en el mundo del fútbol (la mayoría),  pero desprovista esa información de la bendición oficial de un club que normalmente no es muy proclive a dar cuenta de sus asuntos internos. Así se funciona y así hay que aceptar este juego.

No se trata de discutir la veracidad u oportunidad de la noticia. Es un tema que puede estar latente desde hace un año, tranquilamente, y que puede recibir el espaldarazo de la actualidad cuando un medio de gran difusión lo da. Correcto.

Pero hay medios, incluido Sportcartagena, que entienden no tienen en este caso concreto que conectar con un tema que nace de la propia producción de otro medio y que siempre será sometido al juicio de la credibilidad en la calle.

Para que nos vayamos entendiendo: días atrás varios de nuestros lectores nos han enviado mensajes (con la mejor voluntad) criticando el hecho de que no hayamos informado de la noticia de la ‘bomba’ de la posible venta del FC Cartagena. Ciertamente no hemos facilitado información al respecto porque no nos atañe en cuanto es un tema que no tiene confirmación oficial y que posiblemente no la tenga hasta que la operación pueda realizarse, en el supuesto de  que se lleve a cabo.

Nosotros (y escribo de la línea editorial del medio), no nos sentimos vinculados a ese tipo de informaciones, respetando todos los criterios que ha llevado a su autor a utilizarla. Por eso no hemos escrito nada al respecto. Hacemos alusión a lo comentado por Carlos Ríos en rueda de prensa, porque es realmente chistoso el que el míster diga que Perico Arango y él están reuniendo dinero para la compra del club y que les faltan 4.000 o 5.000 euros. Una manera de distendir y de quitar hierro a un asunto que no lo tiene.

El equipo que se juega la vida cada jornada hará bien no preocupándose de este tema. Nosotros aquí no nos preocupamos. Que se sepa, por ahora el FC Cartagena no se vende, pero es que tampoco se alquila. En todo caso es Paco Gómez el único mortal capacitado para decirlo cuando tenga que ser, que no es hoy, ni seguramente mañana.

El Cartagena ni se compra ni se alquila (de momento)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios