jueves. 28.03.2024

Confianza o sin fianza...

Una de las claves del fútbol está en la confianza de los jugadores sobre el terreno de juego. Si la pierden, tendrán que pagar una gran fianza para salir de su pequeña prisión: los resultados. La confianza es una de las principales armas del futbolista. Tenerla te impulsa, perderla te machaca....
Una de las claves del fútbol está en la confianza de los jugadores sobre el terreno de juego. Si la pierden, tendrán que pagar una gran fianza para salir de su pequeña prisión: los resultados.

La confianza es una de las principales armas del futbolista. Tenerla te impulsa, perderla te machaca. El ejemplo más claro lo tenemos en Sergi Roberto: no jugaba en su posición habitual y apenas contaba para Luis Enrique. Pasó al lateral derecho, una posición muy exigente, y destacó. Incluso era de los mejores del equipo. La confianza en sus posibilidades lo hizo posible. El sábado en Getafe volvió a destacar. Se ha ganado el respeto del entrenador, de los compañeros y del público. Creo que es el gran problema del equipo, se ha perdido la confianza.

Si nuestros jugadores no confían en sus posibilidades tendrán miedo a perder, a no intentar cosas que saben hacer y a pensar que van a fallar un simple pase. Estamos atascados en un túnel con ambas salidas cerradas, y la clave está en unirse para abrir cualquiera de ellas. La grada empieza a impacientarse y volvemos a lo de siempre: autodestrucción. Se recurrirá a lo que sea con tal de hacer sangre. Creo que la tranquilidad institucional es muy importante para todos, pero está siendo empañada por los resultados. Pronto seremos presos del nerviosismo, algunos desde la primera jornada, y no tendremos claro lo que hacer o pensar. Estamos paseando sobre la delgada línea roja...

La dinámica puede cambiar en cualquier momento, no lo olvidemos. Encadenas dos VICTORias y estás arriba. No hay necesidad de establecer una fianza para salvar al entrenador. Habrá gente que la pueda pagar, y gente que no quiera arriesgarse. Al final es lo de todos los años, así que estamos acostumbrados. ¿Qué esperábamos más? Es normal, todos lo pensamos. ¿Qué nos decepcionan? Es normal, siempre ha pasado. Otros equipos en primera posición toda la temporada, también fueron criticados, y finalmente no subieron. Tenemos mucho tiempo para mejorar y cambiar la dinámica, no lo olvidemos. El palco necesita la confianza de la grada. La grada confiar en el entrenador. El entrenador necesita la confianza del palco y de la grada. Los jugadores necesitan la confianza de la grada y del entrenador. Así de fácil, no hay más misterio. Pero el fútbol es muy cabrón. Un cabrón que no para de enredar cada semana y no hay manera de pararlo. Es fútbol y siempre será así.

Ya lo decía Franco Battiato en "Un irresistible reclamo”:

Era magnífico aquel tiempo, qué hermoso era,
cuando estábamos unidos perfectamente
al lugar y las personas que habíamos elegido
antes de nacer...

Confíen amigos y disfruten de los placeres del fútbol...

Confianza o sin fianza...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios