domingo. 04.12.2022

Creer en el ascenso

La jornada 37 fue realmente decepcionante para el Cartagena que, una semana atrás, ya había dejado escapar el liderato en casa ante un descendido Betis B. Ahí estuvo la clave. Pero aún quedaba la carta de jugar en Sangonera, ante el UCAM Murcia que dirigía Tevenet. Aquella tarde el triunfo pasó...
La jornada 37 fue realmente decepcionante para el Cartagena que, una semana atrás, ya había dejado escapar el liderato en casa ante un descendido Betis B. Ahí estuvo la clave. Pero aún quedaba la carta de jugar en Sangonera, ante el UCAM Murcia que dirigía Tevenet.

Aquella tarde el triunfo pasó cerca pero sólo eso. El 0-2 gracias a dos magníficos golazos, de Riau con todo un derechazo y del francés Florian parecía devolverle al Cartagena el liderato porque aquella tarde el Jaén estaba siendo incapaz de pasar del 1-1 con el que acabaría su partido de Almería. 

De haber ganado aquel domingo en Sangonera los cartageneristas de Pacheta habrían sido los campeones y a saber lo que habría ocurrido después con el Alavés. Pero pasó lo que pasó y la decepción primero y el pesimismo después se adueñó de la afición, que se restregaba los ojos para saber si era verdad que Paco Gómez había despedido a Pacheta tras ganarle al cacereño en la última jornada. Ver para creer. El de Jacarilla superándose a sí mismo. Irrepetible.

Y así llegamos al playoff por el camino largo en un lunes de sorteo dónde tuvo más relevancia la despedida de Pacheta que saber cosas de aquel caudal que nos eliminó a las primeras de cambio, sin dar tiempo al recién fichado José Miguel Campos a que se sentase en el banquillo. Fueron unos días de locura que acabaron como acabaron, con el “Paco vete ya” que marcó el principio del fin.

Un año después las cosas parecen muy distintas. Tras una extraña temporada en dónde las dificultades han ido creciendo como setas por el camino me da que este Cartagena llega al playoff en un buen momento. Huele a otra cosa muy distinta. Aquella afición era pesimista y había cosas que olían mal, todo lo contrario que ahora. A pocos se les escapa que será un camino largo y difícil. Me preguntan mucho si vamos a ascender y yo siempre digo lo mismo, que otros lo han hecho antes y que siempre hay quien lo hace.

Lo digo antes de conocer al primer rival: yo sí creo en el ascenso. Hace semanas que ya me pronuncié sobre este Cartagena, en el que confiaba y confío. El ascenso es posible pero hay que creer en este Cartagena del que Tevenet ha sabido darle ese espíritu de lucha que tanta falta hacía para lograr un regreso a la Liga Adelante de la que nunca debimos salir.

Creer en el ascenso
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios