jueves. 18.04.2024
LA FAROLA DEL LAGO

Cuentan de un sabio que un día...

La vida es sueño (Calderón de la Barca)   Cuentan de un sabio que un día tan pobre y mísero estaba, que solo se sustentaba de unas hierbas que cogía. ¿Habrá otro, entre si decía, más pobre y triste que yo? y cuando el rostro volvió halló la respuesta, viendo que otro...

La vida es sueño (Calderón de la Barca)

Cuentan de un sabio que un día

tan pobre y mísero estaba,

que solo se sustentaba

de unas hierbas que cogía.

¿Habrá otro, entre si decía,

más pobre y triste que yo?

y cuando el rostro volvió

halló la respuesta, viendo

que otro sabio iba cogiendo

las hierbas que el arrojó.

Y a cuento de ¿qué? (se preguntaran ustedes), escribo el conocido poema, que antiguamente teníamos que aprendernos los niños de memoria. Muy sencillo, no es ni más ni menos, que hacer referencia a la moraleja del mismo, siempre hay alguien que está peor que tu.

Estoy escribiendo este artículo, antes del dramático partido contra La Roda, y lo hago a conciencia, esperanzado, rezando y deseando con toda mi alma que el encuentro se gane, por todo lo que hay en juego, piensen ustedes que, afortunadamente, todavía tenemos la gran esperanza de que el domingo, el destino nos sea benigno, y acabe la temporada si no felizmente, por lo menos con el ánimo por todo lo alto, con vistas a la próxima.

¿Por qué digo que siempre hay alguien que está peor que tu?. Fíjense en el pobre Lucena C.F. las últimas temporadas jugando promociones de ascenso y ahora mismo está descendido y arruinado, el Salamanca desaparecido como equipo, el Burgos y tantos otros. Nosotros todavía estamos vivos, y hemos encontrado en Paco Belmonte una persona que, en los peores momentos de nuestro equipo nos ha traído un rayo de esperanza, y por ello personalmente le estoy agradecido. Desde luego el próximo domingo, servidor será una de las más de diez mil gargantas que ayudaremos a nuestro F.C. Cartagena a seguir vivo, y con todas las ilusiones intactas.

Hoy especialmente me encuentro triste, pues el deporte ha perdido un hombre todavía joven que le había dedicado lo mejor de su vida, me estoy refiriendo a Miguel Ángel Brau, referente donde los haya de jugador fuerte y pundonoroso, no exento de clase (en su momento, hubo algún cronista que lo identificó como uno de los mejores lanzadores de faltas del futbol regional e incluso nacional). También como entrenador dejó su huella. Hace un par de meses se pudo ver el cariño que se le profesaba en la región, durante el homenaje que se le tributó en el Pilar de la Horadada. Mi más sentido pésame a su familia.

Por otro lado personalmente guardo un gran recuerdo de su padre, "EL GRAN BRAU” tarzán Brau como se le llegó a llamar. Era un "pedazo de tío” fuerte, tipo Migueli, (aquel fantástico jugador del Barsa) jugó entre otros equipos con la Unión Deportiva Cartagenera, formando parte de un cuarteto insuperable, Bachero; Badal, Brau y Lluch. Fíjense cómo cambian los tiempos, Bachero, Badal y Lluch procedían del Villarreal, y habían venido a hacer el servicio militar a Cartagena.

En fin señores, volviendo a nuestro equipo, quizá el triunfo del domingo (espero se produzca) sea un homenaje del fútbol cartagenero a Miguel Angel Brau.

Muchísimas gracias y muchos ánimos

Cuentan de un sabio que un día...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios