viernes. 29.03.2024

Cumplimos el primer tercio de liga: Debemos mejorar

Así es mis queridos amigos unidos por los colores blanquinegros y, ahora también, encarnados con su flamante cruz blanca en el pecho de la Capitanía Marítima que abarca el Distrito Marítimo integrado por: Aguilas, Mazarrón, Cartagena y San Pedro del Pinatar (-bonita camiseta, sin querer buscarle “tres pies al gato”,...
Así es mis queridos amigos unidos por los colores blanquinegros y, ahora también, encarnados con su flamante cruz blanca en el pecho de la Capitanía Marítima que abarca el Distrito Marítimo integrado por: Aguilas, Mazarrón, Cartagena y San Pedro del Pinatar (-bonita camiseta, sin querer buscarle “tres pies al gato”, como han intentado hacer-), cumplimos pues, el primer tercio de liga y mirando, única y exclusivamente, la clasificación, verdaderamente, no se puede pedir más. La clasificación está ahí: somos líderes.
Pero a mi manera de ver, hay una cosa muy clara: el Cartagena debe mejorar en lo que se refiere a jugar algo más la pelota de lo que realmente lo hace, aunque estemos en esta inviable y ruinosa categoría. Mimbres, creo, que los tiene; y recuerdo sin ir más lejos, sobre  todo, los últimos partidos foráneos de La Línea, la gran primera mitad de Sevilla, las tres cuartas partes últimas del partido de La Roda, algunas ráfagas de buen juego en casa contra Albacete y Lucena, pero poco más.
 
Quizás deberemos considerar que la suerte puede habernos echado una mano en determinados partidos, en otros no; con ello debemos contar, tanto en sentido positivo, como negativo; pero, bajo mi punto de vista, no puedo ver, –aún-, a un equipo con las garantías suficientes para, -si llegado el caso, como así espero-, jugar una promoción de ascenso y salvarla (aunque esto depende, lógicamente, de muchas cosas), pero así, de esta manera, de la forma que todavía se está jugando, no; creo que sería realmente difícil y sería muy triste y desilusionante para todo cartagenerista que se precie.
Acabo de presenciar el último partido en el nuevo estadio de la Victoria de Jaén, contra todo un 2º clasificado que, salvo el impecable gol de falta, apenas si logró llegar a la portería, quizás sea el único factor a resaltar favorablemente; pero es que, a su vez, el Cartagena tampoco lo hizo y así, de esta forma, terminaremos perdiendo ese privilegiado lugar que ahora mismo tenemos, con la decepción que puede suponer para esos sacrificados que un domingo, sí y otro también, aunque sea fuera de casa, apoyan incansablemente, -cosa digna de elogio-, a nuestro Cartagena, aunque, como siempre he dicho, su dueño sea D. Francisco Gómez.
En este IV Grupo de la 2ª división B, ningún equipo logra romper moldes, o dicho sea de otra forma, ningún equipo hace primores futbolísticos. Bien es sabido que tampoco estamos en 2ª división A, ni en 1ª; pero, repito, con los mimbres que hay, este equipo debe jugar más, tanto en casa, ante los suyos, como fuera de ella, con la inmensa satisfacción de sus incansables e impertérritos seguidores. Tiempo tenemos, aunque, eso sí, un tercio de la liga ya voló. En consecuencia creo, que por nosotros no quedará, seguiremos apoyando mientras el cuerpo aguante en todos los partidos y, sobre todo, en estos dos siguientes e importantes partidos para mantener el liderato, ante el filial del Almería (sublíder compartido) y San Fernando, equipo en progresión ascendente.
¡Hasta la próxima amigos, salud y suerte que no falte…!.    

Cumplimos el primer tercio de liga: Debemos mejorar
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios