miércoles. 01.02.2023

A demostrarlo y tapar bocas en La Roda

El Cartagena se encuentra ante una prueba. Es un pulso a sus circunstancias. Mantiene la deseada primera plaza pero se ve amenazado por otros equipos que puntuaban cuando él no lo hacía. Pero eso no es grave cuando cualquier aficionado que se precie de serlo,maduro o en formación, sabe que...
El Cartagena se encuentra ante una prueba. Es un pulso a sus circunstancias. Mantiene la deseada primera plaza pero se ve amenazado por otros equipos que puntuaban cuando él no lo hacía. Pero eso no es grave cuando cualquier aficionado que se precie de serlo,maduro o en formación, sabe que la Liga depara vaivenes a todos los clubes. Altos y bajos. Rachas fulgurantes y, todo lo contrario, una ensalada de  ‘pájaras’ aliñadas por jugadas desgraciadas. Hay que aceptarlo así.
Y para demostrar que, como dijo ayer a este diario Víctor Fernández, el Cartagena reúne la mejor plantilla de la categoría, debe dar un golpe sobre la mesa de la competición y demostrarlo. Esta vez el joven entrenador Pato coincide con bastantes seguidores respecto a que se tiene que ir a lo práctico. No se trata de jugar espectacularmente sino de buscar el resultado. Ya lo decía en el año del ‘cordobazo’ el admirado Txutxi Aranguren, ya  desaparecido: “El que quiera ver buen espectáculo que vaya al circo”.
Este Cartagena responsabilizado, que ha sumado 2 puntos de los últimos doce posibles,lo que está siendo aprovechado por algunos para exponer errores –que los hay- olvidando aciertos, que también los atesora y en mayor número que el de defectos, seguramente va a ofrecer en La Roda otro semblante, supongo, a tono con el criterio de Pato, que parece ha modificado algunos conceptos por la evidencia de los últimos números.
La corrección del balón parado, el tener que extirpar algunas dudas en el sistema defensivo y en el desenvolvimiento del centro del campo, hará que en La Roda veamos otra cosa. Pato se ha vuelto resultadista y tal vez se comprueba en campo rodense el uso de un solo delantero teórico. Lo que  no quiere decir que ese punta sea un Robinson perdido en la isla, sin apoyos.
Ganar en La Roda este domingo es seguir arriba, dando una bofetada cariñosa en la cara de los apocalípticos espontáneos y a los que son maestros en derribar por sistema. Los hay en todas partes, aquí en Cartagena y fuera de aquí. Perder en esta salida sería acabar de momento con el liderato pero tampoco se acabaría el mundo. A estas alturas de la Liga es absurdo decir que ya se ha ganado la clasificación o que se ha perdido.

A demostrarlo y tapar bocas en La Roda
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios