jueves. 25.04.2024
CARLOS SÁNCHEZ/ Periodista

El disparate del calendario

Hay un dato que me parece palmario, y es que la única competición de fútbol profesional en Europa que se va a solapar con el Mundial es nuestro campeonato de Segunda División. Pondré como ejemplo la “Football League” - segunda categoría del fútbol inglés, por detras de la Premier –...
Hay un dato que me parece palmario, y es que la única competición de fútbol profesional en Europa que se va a solapar con el Mundial es nuestro campeonato de Segunda División. Pondré como ejemplo la “Football League” - segunda categoría del fútbol inglés, por detras de la Premier – que a pesar de contar con más equipos (un total de 24) y de disputarse adicionalmente un play-off de ascenso y descenso al acabar la temporada, han conseguido acabar a tiempo para que se juegue el Mundial sin injerencias en el fútbol profesional. Con más de 50 partidos jugados, se llegó a junio habiendo resuelto toda la liga.

Aquí, sin embargo, no será hasta bien entrado este mes que sabremos como acaba la película. Este calendario tan alargado – empezamos un 29 de agosto – se hace interminable a aficionados y jugadores. Lo que no es serio es el hecho de que se vaya a desarrollar parte del mayor evento del fútbol mundial mientras todavía hay una categoría profesional en juego. Y en España, que es una potencia y aspira a ganarlo.

¿Tan complicado hubiera sido, a nivel organizativo, haber jugado tres o cuatro jornadas entre semana? Eso hubiera a cortado mucho los plazos, y la liga habría acabado en el momento justo. No suele pasar, pero ¿y si Del Bosque hubiera convocado a algún jugador de Segunda que este año se hubiera salido? Pues que el que sufriera la baja se perdería el momento decisivo con su equipo y eso, a mi parecer, sería adulterar la competición.

El disparate del calendario
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios