martes. 05.03.2024

Echarlos ya civilizada y legalmente

Hay que echarlos ya civilizada y legalmente, pero ya. Ni un minuto más haciendo daño a Cartagena, los cartageneros y el FC. Y, por favor, que no se os ocurra más llamarlos los Javieres, que es la acepción popular de una hermosa cofradía sevillana de Semana Santa.  En todo caso,...

Hay que echarlos ya civilizada y legalmente, pero ya. Ni un minuto más haciendo daño a Cartagena, los cartageneros y el FC. Y, por favor, que no se os ocurra más llamarlos los Javieres, que es la acepción popular de una hermosa cofradía sevillana de Semana Santa.  En todo caso, los Sportos. Y con la puerta abierta para enviarlos a la calle. No han venido más que a darnos disgustos y triturar nuestro buen nombre. Echarlos.


Realmente no sé su intención de aterrizar en Cartagena sin un euro. ¿A intentar alguna carambola, a encontrar a alguien que les pagara el alquiler y funcionamiento de lo que habían comprado?. ¿Comprado?

Se alquila un piso y el alquilador confía en que alguien de los vecinos le pague cada mes lo que vale. O ligando a alguna guapa, o convenciendo a alguna viejecita bonachona o intentando ofrecer negocio imposible al que vive arriba…En cuanto lo pillan en las dos primeras mentiras, nadie les hace caso.


Los sportos, que Dios tenga pronto en su gloria futbolística, vinieron a tomarnos el pelo y se vió desde el principio, pensando en hacer algún negociete si tenían algún jugador que pudieran vender o engañar a los que se pusieran por delante. O que otros de Cartagena les dieran la pasta para poder funcionar.


Desde Madrid, y eso que dicen que ojos que no ven corazón que no  siente, nunca sufrí nada más anárquico y nihilista, nunca más incompetente e inútil que estos sujetos a la cabeza de una empresa fantasma.


Naturalmente, nadie les da un duro. Como para fiarse. Hay que echarlos, ya, civilizada y legalmente, pero ya. Pero ¿quién es "hay”? Una punzante cartagenera respondía así cuando los de su alrededor le decían : hay que limpiar, hay que fregar, hay que ir al mercado…¿quién es "hay” para hacer estos trabajos?  preguntaba.


¿Quién es "hay” que los pueda echar si además deben ser los propietarios legales…? ¿Quién puede echarlos si quieren encima dinero para irse según he leído? ¿La presión social? ¿El pueblo entero encima? ¿Los cartageneros asfixiándolos?. Hasta ahora pasan de todo.


Fijaros en Murcia, en peor situación que nosotros. Haciendo un equipo en tres días para ascender, sufriendo larguísimos desplazamientos, teniendo un presidente-dueño que se las trae….y haciendo manifestaciones, implicando a las autoridades, viajando a Madrid para entrevistarse con los jerifaltes del fútbol…Aquí hemos tardado más ante dirigentes aún peores y menos mal que la admirable reacción del "Salvemos al Cartagena” está removiendo la sangre dormida y pasota cartagenera.


Fran de Paula otra vez dando la cara y ayudando. Qué pena que no pudiera seguir. Palomeque aportando corazón y cabeza. Y tantos cartageneros que hay por ahí, no sé si suficientes, pero que deben sacar al FC a flote.

Entre muy dolido y sorprendido entiendo a los cartageneros, a todos los que sienten esto, por el sufrimiento y el ridículo que nos está haciendo pasar. Lo nunca visto y lo que nadie  pudo imaginar. Vergüenza me da repetir las carencias de los jugadores, de la institución, del día a día porque todo el mundo se echaría las manos a la cabeza. Es absolutamente increíble y denigrante. Y ahí siguen con la cara más dura que el cemento, el hierro, el granito, el acero y los materiales de estas familias. Y llevándonos de paso al abismo.


Y además con la contrariedad de no poner un euro en sus manos. Imagínense que el pueblo de Cartagena llenara el estadio para apoyar anímica y monetariamente a su equipo, como ha ocurrido en otras ciudades. El dinero entraría en la caja del club, ¿para qué?.Ni eso nos dejan porque podía ser hasta insensato en el muy increíble caso que el pueblo que se llena la boca de amor a la ciudad estuviese dispuesto.

Nunca pasamos tanta humillación como con estos dos sportos con la boca suelta y los brazos cruzados. Que los echen ya. Palabra que dicen, mentira al canto. Cartagena no debe aguantar más a estos vividores.

Echarlos ya civilizada y legalmente
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios