viernes. 19.04.2024

¡España ha tocado cielo!

¡España ha tocado cielo exclamé nada más terminar el partido! -Yayo, ¿qué es tocar el cielo? -Lo de España en el Donbass Arena de Donetsk y contra la selección francesa, hijo. - Lo de tres de nuestros jugadores, Ramos, Jordi Alba y Xabi Alonso,que ellos solos y esta noche han brillado más que...

¡España ha tocado cielo exclamé nada más terminar el partido!
-Yayo, ¿qué es tocar el cielo?
-Lo de España en el Donbass Arena de Donetsk y contra la selección francesa, hijo.
- Lo de tres de nuestros jugadores, Ramos, Jordi Alba y Xabi Alonso,que ellos solos y esta noche han brillado más que el sol.
-Lo de este trioque ya esun trio extraterrestre“urbi et orbi”. Son como las tres pirámides, como Keops, (faraón Ramos),Kefren (el depositario Xabi Alonso)y la complicidad de Micerinos representada en Jordi Alba.
-Yayo ¿y a estos tres no se los llevará algún jeque?
–Qué más jeque, hijo, que el Sabio DEL BOSQUE dirigiendo a la SELECCIÓN ESPAÑOLA e instruido en la culta y sabia Salamanca. Y todo esto sin ver a Bencema.

Y después de esta hermosa exclamación me he acordado del filósofo francés Sartre, al que le gustaba el fútbol que, de vivir, esta noche se hubiera expresado así. “El infierno de los otros, que somos la Francia, es España”. En teoría filosófica existencialista, sí. Y también me he acordado de Nadal, de Miguel Induráin yde sus Toursy hasta de Federico Martín Bahamontes cuando se sentaba a tomar un heladodespués de escalar el Tourmalet y esperar a los suyospara descenderlo arropado. ¡Ahí lo llevan ustedes, señores franceses!

¡Franceses! piensen un poco: La Selección Española les ha ganado porque ha tenido fe, sí, pero también prudencia, dominio, ritmo, ha dominado el tiempo y ha parado el partido cuando le ha convenido. Ha sido como una roca vaticana, esa que se sustenta en la fe. Pero en el fútbol, la fe, sin goles y si no se vence, es fe vegetal.  Esta nuestra Selección ha desplazado la roca granítica de los Pirineos hacia arriba comiéndolessu territorio porque ha tenido fe, ha creído y ha podido y, ya saben, pueden los que creen que pueden, y España puede. Lo tiene todo y ya es la gran favorita a ganar la tercera Eurocopa.Cierto. Pero el fútbol es también azar: eso que nadie sabe qué es y cómo es, pero que existe. Y los otros, que también existen, los que consideran que para ellos el infierno es La Selección Española. La temen y lo cuentan.
España sí era y sigue siendo diferente.

Antes con Luisito Suarez, Amancio, Iribar, Kubala, Puskas, Alfredo Di Stéfano, sí forastero, éstos también, aun siendo extranjeros, jugaron con nuestra selección y ahora con los Casillas, Ramos, Piqué, Xavi, Iniesta, Torres y…Del Bosque.Todo un conjunto de señores. Toda una verdadera, sin eufemismos, SelecciónNacional de fútbol formada por vascos, catalanes, andaluces, canarios, castellano-manchegos, alicantinos, navarros,riojanos y…bajo el padrinazgo de un sabio salmantino.

España afortunadamente no es Francia. Que se queden ellos con su grandeur y con la hermosura de aquella frase del General De Gaulle: “Primero Francia, luego Francia y, a continuación, los franceses que aman a Francia”.

Yo, me que quedo con mi España, con el juego de mi Selección, teniendo fe en la esperanza de nuestros jugadores, sin perderla y hoy, ganando, menos.
¿A qué guiñoles echarán la culpa de su fracaso los franceses esta noche? Les diré: España está como está por culpa (entre otras culpas) de su verdadera categoría futbolística, por culpa de su tesón, de su criterio y personalidad futbolística, por su honestidad, lealtad, honradez y nobleza. Y ustedes, seleccionado francés, lo están por su villanía. Han caído como villanos en estos cuartos de final de la Eurocopa 2012l. No sé si su villanía ha venido de París, no sé si de Madrid o de Polonia y Croacia, pero ha venido y se ha quedado a orillas del Sena. ¡Franceses! sépanlo:
El cielo es azul como la camiseta de su gallo es azul a vista de pájaro estratosférico, pero la tierra, nuestra tierra es roja como nuestra camiseta. Induráin, Nadal, y La Roja, trinidad del deporte mundial, prefieren, por cataplines, la  tierra roja. Lo que enrabieta es que la bleu, con su vetusta y azul gónada, haya y esté hiriendo constantemente nuestra moral y la de nuestros deportistas. ¡Ostras, Pedrín, con los guiñoles! Las de bienaventuranzas que están trayéndonos a los españoles losguiñoles franceses, sigan viéndolos en sus televisores que entretanto nosotros contemplaremos como nuestros deportistas les mueven sus hilos.

AU REVOIR... des messieurs Français. Sentimos haberlos puesto al borde de un ataque cardiaco. ¡Entérense, España es la otra Europa, la del fútbol, la que no hace otra cosa sino ofrecer brotes verdes fetén futboleros de goles y esperanzas! España, en esta Europa, vale un potosí, ustedes solo un guiñol.Á tout à l'heure.

Pedro-Roberto J.P. En un “Rincón para Doce”.Dies 6/23: ante diem nonum  Kalendas Iulias. Nº 242.
http://lamedusapaca.blogspot.com.

¡España ha tocado cielo!
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios