jueves. 28.03.2024

La extraña campaña del Las Palmas Atlético

 GUILLERMO JIMÉNEZ   Extraña trayectoria la de Las Palmas Atlético. Enemigo de posiciones intermedias, el equipo canario ha consumido 29 jornadas en puestos de arriba o de abajo. Sin medias tintas. En nueve semanas ha ocupado posiciones de playoff de ascenso a Segunda, en diez jornadas estuvo en las garras del descenso...
 GUILLERMO JIMÉNEZ
 
Extraña trayectoria la de Las Palmas Atlético. Enemigo de posiciones intermedias, el equipo canario ha consumido 29 jornadas en puestos de arriba o de abajo. Sin medias tintas. En nueve semanas ha ocupado posiciones de playoff de ascenso a Segunda, en diez jornadas estuvo en las garras del descenso y en las 13 restantes  ha figurado en zona de promoción para permanecer en Segunda B, a lo que también aspira el Cartagena.
 
En teoría el cuadro amarillo, dirigido por Mingo Oramas desde la jornada 29 al ser puesto por Tonono,   director de todo el fútbol base, como relevo del albaceteño Josico (al que se le atribuyó la culpa de la sangría de goles encajados que padecía el filial de la Unión Deportiva y aprovecharon el adverso 2-3 ante el Barakaldo tras ir ganando por dos tantos)  es el que acaba la campaña con más frescura y con los mejores números. Puede impresionar esa tacada de cinco encuentros consecutivos, los últimos de la liga, ganando. Aunque el último en San Sebastián fue de puro trámite.
 
Con Mingo en el banquillo el filial amarillo ha triunfado en los cinco famosos partidos finales, ha empatado dos y perdido tres: en casa con el Socuéllamos (0-1), en Huesca (4-0) y en Madrid con el Castilla (5-1). De 30 puntos posibles sumó  diecisiete y se ha enganchado en la plaza de la promoción. En Liga ha sumado 28 puntos en casa (ocho victorias, cuatro empates y siete derrotas) y en los desplazamientos incorporó a su cuenta 19 puntos: 5 triunfos, 4 empates y 10 fracasos.
 
La noche del pasado domingo comencé a escarbar  los comportamiento del trío Eldense/Avilés/Las Palmas, y observé números y rendimientos y me hice con la idea de que el equipo canario podía mandar al Cartagena a Tercera, por lo fino, comprobando sobre el papel su potencial con los de zapateros y siderúrgicos, pero voy recapacitando, analizo otros factores y me apoyo en que la realidad del fútbol no sabe de favoritos anticipados. A los de Palomeque les puede ir bien acudir a la doble cita de la eliminatoria con la etiqueta de equipo apaleado por las circunstancias. La felicidad también puede ser de los que sorprenden.
 
Lo de jugar primero en el Cartagonova (reeditanto la grata noticia de la presencia de casi 12.000 espectadores ante La Roda) es aleatorio, pero vale recordar que históricamente las gestas albinegras se registraron desde hace medio siglo fuera de territorio ícue,

La extraña campaña del Las Palmas Atlético
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios