jueves. 25.04.2024

Desde el Faro de Creus el FCC manda luz al Cabo de Palos

El Fútbol no es igual que otros deportes. En el fútbol es cierto que comienza la temporada a finales de agosto y la concluyen en junio. En el fútbol no todo sucede ni al principio ni al final, no, según un sabio de esto, el sabio de Hortaleza, D. Luis...

El Fútbol no es igual que otros deportes. En el fútbol es cierto que comienza la temporada a finales de agosto y la concluyen en junio. En el fútbol no todo sucede ni al principio ni al final, no, según un sabio de esto, el sabio de Hortaleza, D. Luis Aragonés “la Liga se decide en los últimos ocho partidos”.

Después de su nueve jornadas con la faz más dramática, el FC Cartagena hoy nos ha mostrado la cara más agradable: portería a cero; dos goles como dos estocadas en la comunidad autonómica en la que los toros están prohibidos; un Chus Herrero y un Collantes que de haber sido toreros y no futbolistas hubieran cortado los trofeos máximos y con ellos los escasos aficionados cartageneristas volver felices a tierras cartageneras. Hoy todos estamos felices.

Cara sin cruz, esta tarde en Montilivi, donde por cierto el FC Cartagena sigue imbatido.
Esta tarde el  faro de Cabo de Creus, un lugar único de la costa catalana, en el que la luz de un faro permite apreciar a marineros, ha enviado un rayo de luz hasta el otro  faro, el de su hermano de Cabo de Palos para que viajeros y lugareños conozcan perfectamente la silueta de la última curva del Mediterráneo por la que el FC Cartagena ha abandonado el último puesto de la clasificación.

Y ha llegado y se ha consumado el día, el día de la primera victoria en esta temporada  y, además, fuera de casa, en Montilivi, en ese estadio que en lo que lleva el FC Cartagena en la Liga Adelante todavía no se ha perdido, hoy tampoco y siempre es como uno se lo espera. Diez jornadas esperando, una sin jugar, como si hubiese sido toda una vida  de cansina y desesperada espera, a que llegara una tarde como ésta, y cuando llega...hasta los faros hermanos del Mediterráneo se iluminan

Pero aquí está el día. El FC Cartagena ha resucitado. Unos pueden vestirlo como quieran, otros intentarán enfundarlo en la dialéctica que les dé la gana, apelar a sus apoyos directos y a las implicaciones de la plantilla y bla-bla-bla, pero la verdad es la que es: Se ha ganado, se han marcado dos goles, se ha mantenido la portería sin goles, se ha jugado al fútbol y el cronista ve luz dentro de esa penumbra que esta tarde se ha acabado.

Se acabó el miedo, se acabó el nerviosismo, la intransigencia con los jugadores, las malas caras y todos otros males que se parecían a los eternos demonios del FC Cartagena, cartageneros y cartageneristas. El FC Cartagena no está muerto, y que nadie lo dude: no está muerto porque esta victoria le da fuerzas para levantar esa pesada losa que le oprimía para salir medio resucitado de las profundidades de la oscuridad.

Ciertamente, no somos incautos, no se ha conseguido ni uno solo de los objetivos deportivos con los que llevábamos delirando desde hace casi sesenta días, y porque se sabe (y todos sabemos) que solo llevamos cinco puntos de los cincuenta y tantos que nos faltan para el único objetivo de esta temporada.

El FC Cartagena ha ganado y ha tomado el aire necesario para no morir: si se hubiera perdido, quién sabe lo que hubiera pasado. Al Cartagena lo han salvado los valientes jugadores que han mantenido la dignidad del equipo cuando sus componentes callaban demasiado. Esos valientes pueden estar ahora orgullosos. Ninguna victoria se parece a cómo la soñamos, pero al menos eso nadie podrá negárselo: vosotros habéis ganado.

¿Y ahora? Ahora, los jugadores, los técnicos y la afición dirán. Hay quien anda todavía preocupado de que la semana que entra nos vuelva a conducir hacia el desasosiego, la intranquilidad y la desesperanza si no se avanza venciendo al R.C. Deportivo de La Coruña y el domingo con la televisión de escaparate, ante nuestros vecinos pimentoneros de una manera arrolladora y con galones. Si se sacan algunos puntos de los seis a conseguir,  lo restante a mí no me preocupa.

Hoy es, ha sido el día que esperábamos. Llega el día, pasa el día, y el FC Cartagena es un poco mejor. Todo el miedo, la preocupación, los malos modos y hasta la uva creada hasta hoy desaparece con la victoria de esta tarde. Podemos decir ahora, por fin, se ha ganado. ¡Ay, ay, ay, por fin!

Pedro-Roberto J.P. En un “Rincón para Doce”. Dies 10/22: ante diem undecimum Kalendas Novembres.
http://lamedusapaca.blogspot.com. En Twitter: @Logrocartg.

Desde el Faro de Creus el FCC manda luz al Cabo de Palos
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios