domingo. 25.09.2022

El FC Cartagena bebe manzanilla al trote

Anoche, ¿qué tendrá el Mar Menor?, soñé que, el FC Cartagena, regresado a la cordura, volvía a danzar con un triunfo al amparo de los caballos de Sanlúcar al mismo tiempo que desempolvaba las copas de manzanilla para brindar, aunque estemos todavía en el aperitivo de la Liga o precisamente...

Anoche, ¿qué tendrá el Mar Menor?, soñé que, el FC Cartagena, regresado a la cordura, volvía a danzar con un triunfo al amparo de los caballos de Sanlúcar al mismo tiempo que desempolvaba las copas de manzanilla para brindar, aunque estemos todavía en el aperitivo de la Liga o precisamente por eso. Sanlúcar bien ha merecido este sueño. 

Hace quince días el Atlético Sanluqueño  no quiso convidarnos al aperitivo de la Copa y nos la arrebataron. Esta tarde, ya no es sueño, es realidad, los blanquinegros, hoy vestidos totalmente de amarillo, se han medio emborrachado con elegancia, finamente, casi perfectamente  y, también, aseadamente, con unos rebujitos de su exquisita manzanilla, dos como dos soles cuando el verano está declinando.

De nuevo, y van cuatro, apareció la elegancia, la vida, la sobriedad, la fuerza y el gol y eso que la energía y magia del “volteretas” se quedó en el banquillo. Y, al finalizar la tarde y el partido, justo con la puesta de sol, el aroma de las dos varas de nardos la puso Oscar Rico para perfumar y humedecer la tarde cartageneramente cartagenerista. El partido, por lo escuchado, ha sido como una fiesta previa a Cartagineses y Romanos, adornada con lunares de colorido amarillo, aderezada con vibraciones de alegría en este privilegiado atardecer que se anuncia desde el campamento que ya asoma  a la desembocadura de la Rambla.

Dicen, me lo creo, que será un buen año para el equipo blanquinegro. En el Cartagonova y en otros campos ya no habrá mal año. Anuncio que las cosechas serán de dos clases: o buenas o muy buenas. Muy buenas son las campañas históricas. Y el FC Cartagena ya está, otra vez, en ella. Poco importa si los fichajes vinieron tardíos o el entrenador temprano, si marzo mayeó o si mayo marceó. En ascendiendo, ¿para qué el hombre del campo provinciano ha de mirar al cielo?

Acaba de ver la luz el cuarto triunfo cartagenero continuado. Pato  dirige esta edición amparada por Reverte y Navarro y Rico han puesto hoy las ilustraciones. Pero el punto de partida de esta obra está firmado por un orfebre deportivo lorquino que, visto el resultado, parece haber compartido sus buenas veladas de orfebrería alrededor de una botella de manzanilla y es que la manzanilla se bebe mejor de noche.

El FC Cartagena ha clavado dos garrochas de sol al horizonte en la vieja Sanlúcar de jara y manzanilla. Ha sido cuando la garceta o el vencejo, o la radio, ay, me cantaron los goles y anunciaron el triunfo. Este sol sanluqueño, ay, ha resonado a tralla y cascabeles. Sanlúcar es el edén.

“Apañando aceitunas se hacen amores”, canta la copla castellana. Días de amores antiguos. Ya está ahí el nuevo verdeo cartagenerista. Verdeo: lírica palabra. La aceituna verdea, como también verdea el FC Cartagena esperanzando su piel en la luna de septiembre, entre Virgilio y Horacio.
 
Termino. Todos, hasta las ciegas estatuas de la Ciudad Trimilenaria, se han alegrado y hasta han gozado, también el articulista.  El triunfo de esta noche, ahora que estoy cerrando lo de hoy, supone la construcción de ese mosaico de teselas que poco a poco ha comenzado a consolidarse. Pero ¡Cuidado! lo de hoy es ya manzanilla pasada que no mueve molino aunque sea siempre vida, incluso cuando el sol se nos oculte.

Ya lo anunció Pato: “Estoy convencido de que vamos con la idea de ganar los 3 puntos superando en mucho lo que hicimos allí en la Copa; los propios jugadores están concienciados; no dimos el nivel que pudimos dar y queremos lavar la imagen. Allí jugaremos ahora mejor y haremos más ocasiones de gol”. Con dos copas de manzanilla fue suficiente. ¡Ay, ay, ay!

Pedro-Roberto J.P. En un “Rincón para Doce”. Dies 9/5: Ante diem xetum decimum Kalendas Octobres. Nº 250.
http://lamedusapaca.blogspot.com.

El FC Cartagena bebe manzanilla al trote
Comentarios