jueves. 25.04.2024
EN 'UN RINCON PARA DOCE'

FC Cartagena, sin pegada de KO, tiene gancho

La semana pasada, disfrutado, aguantado y empatado el partido contra los ilicitanos tuve la duda de cómo titular mi artículo, tal duda estuvo girando ante si titularlo como lo hice, “Un asiático amargo”, que decidí en el último momento de su escritura, o bien hacerlo con ese otro, basado en...

La semana pasada, disfrutado, aguantado y empatado el partido contra los ilicitanos tuve la duda de cómo titular mi artículo, tal duda estuvo girando ante si titularlo como lo hice, “Un asiático amargo”, que decidí en el último momento de su escritura, o bien hacerlo con ese otro, basado en aquel con el que Petros Márkaris tituló su último libro: “Con el agua al cuello”.

Esta tarde noche, metido de lleno en la visión del partido y, de reojo, en los recuentos y ganancias electorales también he dudado si hacerlo con el  “Esperando a Godot” de Samuel Beckett o, como el partido ha tenido bastante semejanza con un combate de boxeo, titularlo con el que aparece firmado: “FC Cartagena, sin pegada de KO,  tiene gancho”.
Si no hace demasiado tiempo decía, en esta mi columna, que el FC Cartagena vivía o sobrevivía a contrarreloj, hoy debo constatar que hay vida y, aunque atrapada por la urgencia, es ya visible.

Esta noche no deseo olvidarme de nada, el empate ha sido un empate de lujo y me ha sentado fenomenal. Redactando no puedo olvidarme ni del fútbol,ni del recuento, ni de los que han ganado, ni de los que han perdido, ni del precipicio del descenso ni de ese otro precipicio que puede meternos en cintura, los dos son precipicios infernales y mi cabeza no da para pensar si es posible pasar rápidamente, es un deseo, de los abismos a la planicie.

Ya conocen que el fútbol no es mi profesión, ni mi obligación y sí mi afición, como la de ustedes, o más, por eso al final y, después del gancho de derecha, que pudimos dar, he optado por recogerme, aislarme y zambullirme en mi rincón, para mi placer personal, en un buen libro, siempre un libro. Yo disfruto con un libro en un parque, cerca del mar...y, si me aburro, hasta en las gradas de un campo de fútbol. Así que amigos lectores hoy entre tanto recuento y aburrimiento, entre tanta escritura y tanta lectura me ha salido lo que tienen, para ser leído, en la pantalla de su ordenador.

Es cierto que lo del gancho de derecha en todo el mentón, les faltó el K.O., al equipo de Alcaraz no es una metáfora del partido de fútbol en “Los Juegos del Mediterráneo” es una gran verdad. El Almería-Cartagena no ha sido un partido de amor ni de besos. Ha sido un partido de pelea, de fuerza, de piernas con músculos en tensión y gestos de esperanza, un partido que jamás pudo acabar en happy end, como el amor, sino con sudor y  lágrimas como en los combates de boxeo porque siempre hay en él un ascenso y una caída. No existe lo uno sin lo otro. Y el FC Cartagena está, desde ya, más en lo primero que en lo segundo.

Esta tarde noche el FC Cartagena no me ha parecido el triste y pobre equipo recluido en una buhardilla, ni  un conjunto de vagabundos hombretones  huraños, harapientos, tristes y desolados, encogidos, amargados. Todo lo contrario. Ha sido un equipo recio, luchador, bien puesto, alegre y con ganas de victoria. Ha sido todo un equipo.

El FC Cartagena de esta noche me ha recordado aquel Frazier de mis años juveniles que, deseando buscar la corta distancia,  intentaba arrinconar contra las cuerdas a Classius Clay para castigarlo una y otra vez en los flancos. Pero Joe le abría los brazos y le invitaba a seguir peleando,esperándolo con la guardia muy bien cerrada. Me ha gustado la forma que ha tenido el Cartagena de esperar al contrario y salir al contraataque pero le ha faltado lo que todos sabemos: algún que otro  jabs mortífero que estallara en la cara tumefacta de la U D Almería.

El Cartagena va a necesitar una voluntad sobrehumana para aguantar lo que viene y poder salir de donde se encuentra. Tendrán que echarle coraje, deberán agigantar su figura hasta resurgir y recordarlo como el nacimiento de un mito. Soy consciente de que va a ser muy duro, demasiado duro, salir de forma vertiginosa del pozo oscuro, estamos  en zona de intervención, punto de retorno, no quebrados y… lo dejo abierto, para que ustedes añadan los eufemismos que deseen para designar el guión deportivo de un equipo, hoy con recursos.

Pedro-Roberto J.P.En un “Rincón para Doce”.Dies 11/20: Ante diem duodecimum Kalendas Decembres.
http://lamedusapaca.blogspot.com.En Twitter: @Logrocartg.

FC Cartagena, sin pegada de KO, tiene gancho
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios