jueves. 28.03.2024
EN UN "RINCON PARA DOCE"

El FC Cartagena pudo ascender la verticalidad del cañón de Río Lobos

Si la semana pasada, después de contemplar “in situ” el partido de nuestro Cartagena  enfrentado al real Valladolid,escribíque lo que había visto me recordaba un soneto compuesto de versos sueltos, desestructurados y asonantes, hoy,oído lo oído, quisiera refugiarme en plena naturaleza y cobijarme en ese espacio natural bello y, probablemente,...

Si la semana pasada, después de contemplar “in situ” el partido de nuestro Cartagena  enfrentado al real Valladolid,escribíque lo que había visto me recordaba un soneto compuesto de versos sueltos, desestructurados y asonantes, hoy,oído lo oído, quisiera refugiarme en plena naturaleza y cobijarme en ese espacio natural bello y, probablemente, uno de los paisajes más hermosos de España para oxigenarme de mi aturdimiento, les estoy hablandodelCañón del Río Lobos.

No se hagan ilusiones, no se trata del goleador que este equipo necesita, se trata de un lugar que tiene una faceta misteriosa, telúrica y mágica con un paisaje austero, severo y hermoso como pocos, aunque no sea, desde luego, exuberante, aporta un extra de interés. Esto ya sería suficiente para describir el partido de hoy por tierras sorianas.

Lo que he oído y me han contado que ha sucedido esta tarde ha sido el penúltimo aviso para barcos pesqueros y navegación de cabotaje, aviso de un parte meteorológico anunciador de cambio a mejor de aquellos enormes y negros nubarrones,presagio de brotes de hierbas menos malas. De los dos colores de la camiseta cartagenera el negro más que el blanco ya no es el color de la estación precursora de la amargura. Cielos y tierra anuncian porvenires de felicidad para el comienzo de la segunda vuelta. Se ha empatado en Numancia, lo digo con gran sentimiento y con dolor, se pudo haber ganado, volvió a faltar aquél que estamos esperando, como a Godot, para que las meta, deseamos que llegue ¡ya!

El empate, cuarto consecutivo, proporciona un poquito de aire después de los resultados obtenidos, excepto el obtenido en Jerez por la SD Huesca,por aquellos equipos que están más arriba que los portuarios. Ahora comprendo las declaraciones de Javier López cuando dijo: “Estamos capacitados para ganar a cualquiera, si se juega al 100 por 100”.

Algunos, los que dicen entender de esto, les contarán lo tópico y típico de siempre. Que todavía falta liga, que restan por disputarse setenta y ocho puntos, que de algunos jugadores esperamos más y puede que espabilen cuando comience la segunda vuelta, que hay que mirar al equipo como si de una botella se tratara y que unos la verán medio llena y otros medio vacía, que estamos mejorando, que ningún rival nos ha pasado por encima y bla, bla, bla, pero este equipo no gana un partido, no marca goles, está evolucionando tan despacio, tan despacito que, no lo deseo, puede llegar tarde. El cronista se atreve afirmar y afirma, que antes de que lleguen las jornadas definitivas del campeonato, las decisivas, es posible que nuestro equipo se vuelva a aturullar y salga derrotado. Ahora los entendidos dirán que, como no está acostumbrado a caminar por esos puestos, se les cruzan las piernas, se caen y como están más acostumbrados a ganar, se refieren a las pasadas temporadas, no saben o no pueden imponerse a sus adversarios. Yo les digo que el fútbol carece de memoria y sólo quiere vivir del presente. Ni siquiera del futuro, porque ello es tiempo por venir.

Y ya que estamos en una evolución sin estridencia y a punto de irnos de vacaciones, esperemos, al menos, ganar los dos partidos que restan y que el descanso sea un verdadero bálsamo para que los del Cartagonova comiencen a escalar esas impresionantes paredes del cañóny vayan abriéndose paso,aunque sea a través de esas grandes curvas, que siguen el trazo de los meandros dela liga ¡Cuidado! Que estas paredes son espectaculares, de piedra caliza, verticales, rocosas y con algunos juegos de colores en la piedra…una auténtica maravilla de esperanza, también de peligro y más estando nevadas y congeladas como ahora.

El cronista como no ha podido ver el partido y no ha deseado escuchar en continuidad ninguna de las emisoras que lo han retransmitido, se ha guiado por la comunicación intermitente de algún amigo soriano que lo ha  presenciado en los Pajaritos, me ha ido informando y me ha comentado que el equipo portuario no es una ruina arqueológica, lo mismo pensó el cronista en la distancia, más bien ha sido todo un complejo rocoso y templario defensivo y sin gol.
Deseo, tanto o más que todos los cartageneristas, que raudos podamos subir una de las paredes del cañón para abandonar ese espectacular agujero en la piedra que nos está fastidiando la planta del pie y que la llevamos incrustada dentro de los borceguíes y nos impide contemplar vistas espléndidas.Este equipo, aunque hasta hoy no lo ha demostrado, tiene bastantes rutas que seguir, unas serán distintas, otras más o menos largas y difíciles.

Este Cartagena, en esta fría tarde de sábado soriana, quiere y desea resurgir aunque todavía esté en el tedio, en la sequía de golesy con la pólvora mojada, ahora sí lo entiendo pues el Campo cartagenero está empapado con el constante diluviar, pero ya escampará.
Adiós, conocido el Cañón,les invito se pasen por Calatañazor,una preciosa villa con casas de adobe, castillo y deliciosas viandas de matanza...aquí es donde Almanzor perdió su tambor, ¡cuidado! no deseo sea presagio de nada.

Pedro-Roberto J.P.En un “Rincón para Doce”.Dies 12/3: Ante diemtertium Nonas Decembres.
http://lamedusapaca.blogspot.com.En Twitter: @Logrocartg.

El FC Cartagena pudo ascender la verticalidad del cañón de Río Lobos
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios