jueves. 28.03.2024

Feliz hambre de 2ª A

Que se vayan a hacer daño por ahí y nosotros busquemos nuestra solución feliz. Es tiempo de llorar, poco, ya llegará el de reir,  mucho. Ahora tenemos que llorar y ya reiremos. Estamos en la segunda fase de este ciclo. Recuperar la ilusión es primordial y yo veo por primera...

Que se vayan a hacer daño por ahí y nosotros busquemos nuestra solución feliz. Es tiempo de llorar, poco, ya llegará el de reir,  mucho. Ahora tenemos que llorar y ya reiremos. Estamos en la segunda fase de este ciclo. Recuperar la ilusión es primordial y yo veo por primera vez este movimiento en muchos años entre mis paisanos.

La realidad es que, a costa del acenso, y por el orgullo del equipazo que teníamos, se generó una nueva afición y que ahí ha seguido. No digamos ya las perlas que nos ha proporcionado en esta aciaga temporada, la única alegría continuada –y ejemplar y esperanzada- que hemos tenido. Esa masa social seguidora del FC no quería perder el fútbol profesional al darse cuenta de la diferencia con el verdadero infierno futbolístico, la B, y de que era el lugar que le corresponde a Cartagena. Todo el año apoyando, pero  contra el Celta desde fuera del estadio y contra el Xerez dentro esta afición fue sublime.

Esa masa no se ha desperdigado o perdido en esta ocasión, porque ha tenido un cauce, una casa común, un lugar donde reflejar y mantener sus ilusiones : éste Sportcartagena, que ha sido el medio que une, que hace llegar a todos las opiniones, que logra que las conozcan y quizá las compartan todos y que les dice día a día que no están solos. Por eso, la importancia de medios informativos propios, que defienden los intereses y los objetivos de la ciudad y que son independientes de los grandes tentáculos que mueven los hilos políticos o económicos.

Mi edad me hace pensar en la ayuda a las próximas generaciones para que mantengan y perfeccionen y agranden lo que queremos y nos distingue. No tengo participación alguna financiera en este periódico ni espero más que servir a este FC, que traspasa lo que es el fútbol para ser marca de la ciudad, para que nos conozcan, para que sepan que existimos, para alcanzar la categoría social y de todo tipo que tenemos pero que no ejercemos no se sabe por qué. Sportcartagena tendrá que estar en la historia del periodismo cartagenero porque ha conseguido estos objetivos, no de crear afición, no, sino fundamentalmente de unirla y consolidarla. Buena labor.

De momento, nos olvidarán los telediarios, no estaremos en las quinielas, no nos dedicarán atención los periódicos deportivos, nos olvidarán los generalistas tanto tradicionales como digitales, no existiremos para emisoras de radio y no digamos para las de televisión y pasarán de transmitirnos partidos en directo a nivel nacional…pero será por poco tiempo… si no se cometen los mismos errores de este año. Menos prisa y más competencia.

Me sorprende que el dueño-presidente sea tan listo para sus negocios y todo lo contrario para sus estrategias futbolísticas. Y me deja más helado que estropee los negocios puramente del balón. Por ejemplo, habría tenido mil o dos mil socios más manteniendo a Víctor y otros tantos renovando a Toché. Lo tiró por la borda y cabreó a la mayor parte de los socios.

La afición, traducida en socios, es la fuente de entusiasmos futbolísticos y la…que llena el bolsillo del club. También fue zarandeada, como si le estorbara. Esto es ceguera.

Está claro que hay que cuidar a los socios como a la niña de nuestros ojos. Premiar la fidelidad, o con un uno o un dos por ciento de descuento por año de carnet mantenido o un 20% como piden las peñas a los que nos zarandearon en la temporada que acaba. Y, cuando haya que llenar el campo, lo primero es dar una entrada gratuita a cada socio. Mimar a jubilados, niños hasta 14 años, parados, discapacitados, jóvenes trabajadores, jóvenes estudiantes, familias y naturalmente peñistas, que son el fuego que alimenta al club. Crear esa grada joven que nos anime también a querer más a nuestros colores. Hay que renovar el carnet y yo, una vez más, lo haré desde Madrid aunque no vea en directo más que el partido que toca en Semana Santa y me beba todos los que ofrece la televisión (si es que puedo sintonizarlo).

Fichar a un entrenador fracasado en el Leganés y despedido no va a generar mucha ilusión. Otro que  dejó arriba y sin embargo  puesto en la calle a su Alcoyano, el tal Pacolo, ya véis lo que hizo. Despreciar a las figuras que quiere la afición es una manera algo torpe de generar enfrentamientos que son, al final, malos para todos. Seguir con un director técnico que pega un petardazo descomunal con el entrenador –un buen hombre al que se le fue todo de las manos- y mantenerlo en el error (de bajar, también lo habríamos hecho con un cuarto entrenador y, al menos, echo de menos esa oportunidad perdida) no parece lógico. Dejar a un director general que no sé si puede hacer o no pero que no da seguridad ni futuro para soñar, tampoco es para tirar cohetes. Esa es la incógnita de Paco Gómez: no caer otra vez en la misma piedra ni dejar ir a gente de tanta valía que está triunfando en el fútbol profesional y que fue despedida del FC, desde entrenadores, a fichadores, a jugadores. Se cambió a peor y por eso estamos en 2ªB con hambre feliz de 2ªA. Y olvidemos a los Quirantes y a sus quirantes alucinantes que Dios tenga en su gloria futbolística y no puedan fastidiar más nunca a nadie.

Necesitamos -y en estos están todos de acuerdo-  que los políticos y los empresarios quieran algo a su equipo, aunque no lo sientan, sólo y nada menos porque es una marca de publicidad impagable y un altavoz social insuperable. Y hacer de una puñetera vez una estructura profesional en el club, más instalaciones, ciudad deportiva, trabajo de cantera, cartagenerizar en lo que se pueda el equipo y, primera y más urgente, lo repito una vez más, querer a los socios. Que se sientan importantes.

Así podremos seguir diciendo Cartagena sí, Cartagena siempre. Y suerte,  salud y alegría para todos

Feliz hambre de 2ª A
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios