martes. 23.04.2024

Fichar para ilusionar, mejorar y sumar socios

Época de fichajes, con los que hay que tener paciencia y vista. Época de fichajes que debe tener dos objetivos: hacer un buen equipo e ilusionar para que el infierno de la B sólo dure una temporada y, segundo, ilusionar para sumar socios. Es decir, hacer negocio futbolístico y económico, que...
Época de fichajes, con los que hay que tener paciencia y vista. Época de fichajes que debe tener dos objetivos: hacer un buen equipo e ilusionar para que el infierno de la B sólo dure una temporada y, segundo, ilusionar para sumar socios. Es decir, hacer negocio futbolístico y económico, que siempre van de la mano.

Las desilusiones se pagan caras y ya llevamos unas cuantas y, por eso, de una puñetera vez tenemos que acertar. No empecemos con los parches que irritan, cabrean y echan para atrás a muchos. El Cartagena –no se olvide- es uno de los equipos más importantes de los 80 de la Segunda B, entre los 10 ó 12 más destacados, y se debe notar en entrenador y jugadores. De la afición ni un pero porque mejor no puede ser y lo ha demostrado en los sufrimientos de la temporada negra 2011-12.

Tenemos, por tanto, hecho y superiormente hecho, lo más importante : una afición que apoya y no se desanima y  que seguirá con el hambre feliz de 2ª A. Con un hambre feroz, nunca vista. Bienvenida sea.

Si el Presidente continúa jugando a fichador, a secretario técnico, si se fija en los Julien para meter petardos en el equipo, seguirá el caos, ese que nos llevó al desastre reciente con los Quirantes, los Collantes, los delirantes…Los que trajeron a Ríos y no quisieron reaccionar ante su desastre aunque íbamos a toda velocidad al precipicio y miraron para otro lado.

Los que se callaron y dejaron al equipo caer al barranco mientras la afición bramaba y los demás no acertábamos a entender los silencios de Reverte, Paco López y Paco Gómez, mudos, derrota tras derrota hasta el descenso final. Lo ha dicho muy bien Chiqui : Ríos nos volvió locos, nos quitó la seguridad, no sabíamos cuándo íbamos a jugar, lo hacías bien y no te convocaba, había uno en la grada dos meses y lo sacaba en el partido importante (esto lo digo yo), no sabía por dónde se andaba (esto también lo digo yo), al ver las alineaciones alucinábamos todos (también es de mi cosecha) y ahora estamos como estamos.

Por eso, paciencia y sapiencia para fichar, con nombres y hombres que ilusionen, formar un buen equipo. La sufrida afición no aguantará otro chasco. Insistir en nuestras necesidades primarias : estructura profesional, más instalaciones, ciudad deportiva, trabajo de cantera, cartagenerizar en el equipo (más fácil en 2ª B)  y fichado un buen entrenador y hecho un buen equipo, cuidar a los socios. Si no, cúpula directiva y empresarial, iréis de cráneo.

Si tuvimos muy pocos espectadores menos contra el Xerez, la última ilusión, que el Hércules-Alcorcón de ascenso, con una población que dobla la de Cartagena…Si hemos visto el estadio de Alcorcón el partido decisivo que aspira a jugar en Primera…Si hemos sido de los equipos con más aficionados en el estadio…

¿Cómo no cuidar a nuestro FC con el patrimonio mágico que tiene de ilusión, superior a otros muchos pueblos como se ha demostrado tras el desastre de los Dimas, Collantes, porteros ambos (recuerdo el artículo de Manuel Ángel) , largo etc. y demás cuadrilla?

Fue tiempo para llorar, ahora nos toca preparar el de reir. Y una vez más que nos salga del corazón lo de Cartagena sí, Cartagena siempre. Y salud, suerte y alegría, además de trabajo, para todos.

Fichar para ilusionar, mejorar y sumar socios
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios