sábado. 20.04.2024
Carlos Sánchez | Periodista

El ¿fortín?

Llevo años escuchando que si un equipo quiere ser campeón, debe aproximarse lo máximo posible – o incluso superar – a lo que se denomina la “media inglesa”. Dicha “media inglesa” consiste en sacar los tres puntos en casa y, por lo menos, empatar fuera. En un cálculo rápido y...
Llevo años escuchando que si un equipo quiere ser campeón, debe aproximarse lo máximo posible – o incluso superar – a lo que se denomina la “media inglesa”. Dicha “media inglesa” consiste en sacar los tres puntos en casa y, por lo menos, empatar fuera. En un cálculo rápido y extrapolándola a la Segunda División, si se cumpliera a rajatabla son 84 puntos. Ascenso seguro.

El Cartagena cumple razonablemente bien la segunda parte del axioma, ya que fuera de casa suele sacar buenos resultados. Pero cuando juega en el Cartagonova, sobre todo ante equipos con aspiraciones, la cosa cambia. Ya la temporada pasada proclamábamos todos que “el ascenso pasa por casa”. Y pasó por allí, pero se fue. El equipo no fue capaz de ganar ni al Betis, ni al Elche, ni a la Real, ni al Levante (Teixeira mediante), ni al Hércules. Sea por lo que fuera, los tres puntos nunca se quedaron en casa.

Y este año parece que la historia está condenada a repetirse. El Rayo pasó por aquí en Copa y, en una segunda parte de pájara, nos elimina. El Elche nos visita y en el último minuto se lleva los puntos. Sin duda es una asignatura pendiente del Cartagena de Juan Ignacio. Tanto si se quiere optar a retos mayores como si se quiere asegurar la permanencia lo antes posible, el Cartagonova debe convertirse en el fortín que, de momento, no es.

El ¿fortín?
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios