martes. 05.03.2024
EN UN "RINCON PARA DOCE"

Fueron a por lana y volvieron resignados y trasquilados

En la primera salida de esta liga el FC Cartagena se trajo unas zurrapas de las que hacen época, por su mal juego,falta de acoplamiento, por su desorientación en el terreno de juego y porque dieron la sensación de estar no estando. Esta tarde de sábado no solamente se han traído...

En la primera salida de esta liga el FC Cartagena se trajo unas zurrapas de las que hacen época, por su mal juego,falta de acoplamiento, por su desorientación en el terreno de juego y porque dieron la sensación de estar no estando.

Esta tarde de sábado no solamente se han traído zurrapas como las deesa tarde del Rico Pérez, sino que les han clavado el estoque, hasta la bola, en toda la cruz, allí en La Creu Alta. ¡Vaya cruz! ¡Que desastre! Ha sido el desastre de La Cruz en lo más alto, donde y cuando más duele y ante un equipo recién ascendido aunque por historia haya recorrido casi todos los caminos de la andadura liguera.Tan desastroso hemos visto a este equipo que, ya ni las peñas le acompañan, ¿por dónde anda la efesemanía, quien la ha espantado? Todos han salido como despavoridos y solamente se presentaron en un puñado en la anterior salida al Rico Pérez.

¿Qué este equipo no huele hoy a desastre? ¿Quién lo duda? ¿Qué guapo puede rebatir el siguiente curriculum: Eliminados de la Copa, tres partidos jugados, tres partidos perdidos, dos goles a favor, nueve en contra, cero puntos y sin haber disputado el partido de la 1ª jornada.
“Hay que sacar la casta y el orgullo y lo vamos a demostrar en este partido”Esto es lo pero han faltado y sobrado tantas cosas que, los “laneros” perfectos conocedores de su oficio y gremio, han retorcido, tundido y tejido a este FC. Cartagena confeccionándole un traje con tres botones en el chaleco cosidos sobre ese buen paño de su industria lanera  y eso que está decadente.

Viendo el partido me he acordado de una palabra que muy bien la podíamos extrapolar para definir la sensación que nos han dado esta tarde, me estoy refiriendo a la criogenización, esto es lo que debió hacer el dueño y señor D. Francisco Gómez Hernández al finalde aquella primorosa y primera temporada de 2009-2010, someterlos a un proceso de criogenización, palabro que no equivale al arte de traer críos a este mundo sino, según María Moliner, a la “congelación de un ser vivo con vistas a una futura reanimación”.

 A mí, desde luego, el método no me hubiera parecido nada disparatado. Imaginen ustedes, queridos efesemaníacos,  que el Paloma lo hubiera hecho y que hubiese encargado una operación de estas para ponerla en práctica después de la triste derrota de hoy y, al regreso al mundo del calor, hacer chama de nuevo con aquellos a los que usted adoraba más que a las heroínas de los boleros. Quizá algunos comiencen, recordándolos, que por cien mil eurillos de nada, podíamos estar gozando, de nuevo con los Rubén, Cygan, Longás, Victor y Toché. Estoy soñando o eso de la criogenización sólo pertenece a una vida más fascinante y no se le pasó por la imaginación a la bruja oriolana.

En su recorrido histórico dos apelativos sirvieron para conocerlos; el de “equipo lanero, luego haré referencia a este nombre gremial y el de “arlequinados” nombre heredado o mimetizado por ser su traje futbolístico propio o parecido con el que vestían aquellos personajes clásicos de la “comedia del arte”confeccionado con rombos multicolor los cuales en un principio eran remiendos que representaban la pobreza pero con el tiempo fue estilizándose hasta convertirse en un traje atractivo y elegante ya que Arlequín no es más que un Icue astuto.

En cuanto al apelativo de “equipo lanero” me he acordado de los Pelaires de... ¿Enciso? Que aunque pueda sonar a apodo de familia, los más antiguos de la zona sabrán que estoy nombrando a una profesión o antiguo gremiocuya función era la de labrar, disponer y preparar las lanas.

Adiós, no ha pasado nada, nos la han clavado en toda la cruz, solo que habrá que volver a otro aprisco para que no nos tomen la cabellera, el trasquile anda caro. No deben preocuparse, dirán algunos, un comité de notables ha encontrado treinta y una soluciones para que El FC Cartagena empiece a sacar la cabeza del barro, ¡bien! ¿Será  el próximo sábado contra el Alcorcón? Allí estaremos.

 Pedro-Roberto J.P. En un “Rincón para Doce”.Dies 9/10.Ante dien quartum Idus Septembres.
http://lamedusapaca.blogspot.com En Twitter: @Logrocartg.


Fueron a por lana y volvieron resignados y trasquilados
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios