jueves. 29.09.2022

Un gran esfuerzo reconocido ante el Xerez

También estaría a resguardo de riesgos el Cartagena a estas alturas del campeonato si hubiese sido capaz de imponerse a Guadalajara, Nástic y Girona. A lo hecho pecho, no obstante, y la tabla de salvación se limita a cuatro jornadas en las que juega el Cartagena y también los demás....
También estaría a resguardo de riesgos el Cartagena a estas alturas del campeonato si hubiese sido capaz de imponerse a Guadalajara, Nástic y Girona. A lo hecho pecho, no obstante, y la tabla de salvación se limita a cuatro jornadas en las que juega el Cartagena y también los demás. Doce puntos en juego, casi como ganar el pleno, aunque sobre la marcha se verá si se puede permitir la licencia de un empate o de una derrota con tres victorias.

El partido con el Jerez es de los que estimulan a seguir peleando. Más de lo que hizo el Cartagena es imposible exigirle. Su fútbol en la primera media hora fue excepcional. Esperar que esa presión podría durar 90 minutos es desconocer lo que es el fútbol. El esfuerzo de los albinegros fue indiscutible y en circunstancias normales –con un poco de suerte y acierto- el Jerez se habría marcado al descanso con lastre de algunos goles.

Más de 10.500 personas vieron y reconocieron el esfuerzo de su equipo. Nada que reprochar en un buen espectáculo en el que sólo faltaron los goles.

Pero en el fútbol juegan dos y el adversario puede evolucionar. El Xerez reaccionó, demostró que es un buen equipo de Segunda y en su fase buena hizo peligro en las contras para poder marcar.
El Cartagena mantuvo la fe pero no la frescura y la suerte no le hizo ese guiño necesario.
La ilusión queda recortada pero hay combinaciones posibles para que todo acabe a gusto de la gran afición albinegra y de un equipo que lo está dando todo en el campo. No hay otra fórmula.

Un gran esfuerzo reconocido ante el Xerez
Comentarios