viernes. 19.04.2024

La gran pifia del masacrado Alcalde José López

 GUILLERMO JIMÉNEZ  @guillermoXim El ya etiquetado para siempre alcalde de Cartagena metió la pata hasta el corvejón, dicho coloquialmente, en el famoso Pleno municipal del otro día y la propaganda que arrojó ese festival Tom y Jerry (siete Premios Óscar en un porrón de años)  en versión 'Pepe Cavite'  (todos los...

 GUILLERMO JIMÉNEZ  @guillermoXim

El ya etiquetado para siempre alcalde de Cartagena metió la pata hasta el corvejón, dicho coloquialmente, en el famoso Pleno municipal del otro día y la propaganda que arrojó ese festival Tom y Jerry (siete Premios Óscar en un porrón de años)  en versión 'Pepe Cavite'  (todos los Óscar ganados en un mismo mal día) que dejó en las últimas horas con la boca abierta a millones de telespectadores y usuarios de internet y lectores de la decadente prensa escrita, más el incontable y eficaz 'boca a boca', deja a la ciudadanía anonadada, como con machaconería decía la diva María Antonia, de Campo de Criptana, es decir Sara Montiel.


Como pasaron los tiempos de mi columna diaria 'Tic Tac político', que recordarán los lectores de La Verdad que peinan  canas como yo, cuando mandaban y se movían en la política cartagenera el alcalde Enrique Escudero, José Antonio Alonso, Luis Ruipérez, Carlos Romero Galiana, Ascensio de Jódar, Vicente Pérez Plana, Antonio Vallejo o Pepe Guirao 'El Comisario Mac Millan', todos fallecidos menos los exalcaldes  Vallejo Alberola y José A. Alonso Conesa, no pretendo desempolvar el acento utilizado entonces en el amasijo de confidencias, chascarrillos e intrigas en la corte local, que sacaba a relucir para divertimento o enfado de los protagonistas.  Pretendo partir de la base de dejar al margen la historia pero sin dejar de obviar la peculiaridad del discurso del ilustrísimo José López que le ha colocado a los pies de los caballos y con razón.
 
Y, lo confieso, me fastidia que la persona que ha querido desenmarañar asuntos turbios que atañen a la vida cartagenera, como era su obligación -y que por lo que respecta al deporte tiene su máximo exponente en el fiasco de sus antecesores del inacabado como corresponde de la chapuza del Palacio de los Deportes- se vea ahora masacrado y recibiendo más palos que el saco de golpes de Mohamed Alí. Evidentemente él se lo ha buscado y ha puesto puente de plata para que la oposición en el papel que se movió como pez en el agua, al ser como uniconcejal de Movimiento Ciudadano el azote de Pilar Barreiro, -actúen en consecuencia como en el caso del certero portavoz Espejo, del PP, con buena estrategia en la elaboración y reparto por todas las cadenas de TV del vídeo  resumen de los 7 minutos de las lindezas del alcalde. Un buen sainete.
 

Algunos medios hallaron carnaza para alimentar la fiera del morbo y masacrar al alcalde que ha errado
Los primeros pasos de José López en la Alcaldía, centrados en el deporte que es lo que procede analizar en un diario como Sportcartagena, han sido los correctos al margen de abrir las puertas para dar a conocer el 'alto secreto' del estado del Palacio de los Deportes, para 'tirar de la manta' del apestado asunto que ha escondido y aún esconde la tramoya; nuevo  convenio de uso del estadio municipal muy ventajoso para el FC Cartagena en un momento delicado para el club. Y apoyo con gestos al equipo de fútbol y a los de otras disciplinas. Lo que haga o deje de hacer está por ver y el tiempo hablará sobre su cumplimiento.

Pero algunos medios han hallado carnaza para alimentar la fiera del morbo y para ese masacrar y ensañarse con la persona que ha errado hasta aparecer como 'el alcalde más chulo”. Se ha impuesto, por ignorancia o por ligereza supina de los gurús de las tertulias televisadas o de radio como la de Jiménez Losantos, la estrategia de agrandar el problema con inexactitudes lesivas para el alcalde de Cartagena y de rebote para la ciudad.  Es mi opinión que es la de un ciudadano que jamás ante una urna ha depositado sistemáticamente el voto fijo por amor eterno a un signo; nunca di cheques en blanco a los políticos, que me defraudan salvo excepciones como a la mayoría de españoles, y he ido cambiando el color del voto en función de lo que cada cual ha hecho  o dejado de hacer.
 
Desde luego, a Pepe Cavite, por ejemplo, no lo han pillado por corrupción y eso casi asombra por la alta estadística de aprovechados en puestos de responsabilidad. Sí lo acaban de pillar al alcalde del 'cortito' -y bien pillado- por ser, con los debidos respetos, excesivamente impulsivo, despreciativo, irrespetuoso, aliñado su comportamiento en los plenos con una prepotencia de dictador que tendría que eliminar, si puede, de su manera de ser (al margen sus guerrillas con la prensa) para poder rectificar y dar el rendimiento de sus capacidades como persona entregada las 24 horas del día a la causa ante las vejaciones sufridas por la ciudad en materia de Sanidad, Infraestructuras, comunicaciones y no sé que más cosas por políticos anteriores que miraban más a Madrid que a Cartagena, si antes el hoy más famoso alcalde español no muere políticamente en el intento mientras su socia temporal en la Alcaldía, Ana Belén Castejón, calla y supongo que otorga en espera de que llegue su tiempo de bastón en mando.

La gran pifia del masacrado Alcalde José López
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios