viernes. 19.04.2024

Hablemos de negocios Paco Gómez

Un mal negocio. Lo de Víctor entonces, preLiga en la que no dísteis ni una ni tú, permíteme el tuteo por mi edad, ni tus colaboradores, fue un mal negocio crematístico. El adiós a Víctor nos costó una cantidad de socios y no se fueron más porque el FC, como debe...

Un mal negocio.

Lo de Víctor entonces, preLiga en la que no dísteis ni una ni tú, permíteme el tuteo por mi edad, ni tus colaboradores, fue un mal negocio crematístico. El adiós a Víctor nos costó una cantidad de socios y no se fueron más porque el FC, como debe ser, era lo primero para tantos. Traer a Pacolo de entrenador tampoco encendió los ánimos para acaparar carnets. Y dejar a Toché, si es que se pudo retener, otro mal negocio reflejado en la caja del FC. Mal negocio, fútbol aparte.

Este año llevamos el mismo camino del negocio mal entendido. Fichar a un entrenador desconocido e inexperto no va a hacer que los cartageneros aficionados vayan locos a depositar su dinero en la caja…por muy bueno que sea, que hay que verlo.

Es, en todo caso, arriesgadísimo. Un Guardiola que salte de Tercera a uno de los cuatro o cinco Primeras del mundo sale bien una vez entre un millón. Lo de Unai Emery pasando de la nada al Lorca y triunfando hasta rozar en dos años la División de Honor, un caso entre 500.000. Y lo de nuestro Jim tampoco se da muchas veces e hiciste bien en dejarlo porque la segunda temporada en la segunda vuelta fue espantosa. Y esto es así aunque  el año próximo gane la Copa de Europa. Si aquella Liga se hubiese alargado, habríamos caído en 2ª B con un año de anticipación.
Sus caprichos nos hundieron y privaron de subir a Primera el año glorioso, aparte de árbitros y política. Lo de Jim en el Levante ha podido ser la Transfiguración del Monte Tabor para demostrar que los milagros existen pero hay muy pocos.

Y ahora nos topamos con el mal negocio, que dicen, con Mariano. También se va a ir el dinero de los socios y vas a irritar a unos cuantos. Mariano debe seguir en el Cartagena y, si no está para jugar, que puede ser, dale algún cargo técnico, que es de los nuestros. Trátalo bien. Tampoco parece que los dirigentes técnicos que tienes sean un portento después del fichaje de Ríos y su mantenimiento tantas jornadas, de fracaso en fracaso, viendo que llegaba el tren y nos atropellaba.

Ya ves, Víctor y Mariano, trabajando para el FC incluso fuera de los terrenos de juego, podía ser un negocio para ti. El ex del Leganés, si pudiera ser nuestro entrenador, te garantizaría grandes colas en las taquillas, tanto para abonados como para espectadores sueltos. También Mariano en ese puesto.

Y además ficha con cautela, que dicen que eres el que lo haces, triunfa en estos negocios, y que el Cartagena de nuestros amores acierte porque para eso está entre los 5 ó 6 mejores o más importantes de la 2ª B.

Habrás comprobado que te he hablado de dinero, no de fútbol. De negocios, no de balón. Negocios que reforzarás si quieres y mimas a los socios. Y los ilusionas.

Con triunfo o no, tendremos que seguir diciendo Cartagena sí, Cartagena sí. Y salud, suerte, alegría y trabajo para todos. Por supuesto, para ti.

Hablemos de negocios Paco Gómez
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios