martes. 23.04.2024

¡Por sus hechos lo conocereis!

Voy estos días por la calle, o por el supermercado,  o por la playa o por donde sea, incluso por el WhatsApp  y es raro, rarísimo diría yo, que mis amigos (afortunadamente soy rico en ellos) no me pregunten, Loren ¿Qué te parece el equipo que se está haciendo? o...


Voy estos días por la calle, o por el supermercado,  o por la playa o por donde sea, incluso por el WhatsApp  y es raro, rarísimo diría yo, que mis amigos (afortunadamente soy rico en ellos) no me pregunten, Loren ¿Qué te parece el equipo que se está haciendo? o ¿Qué esperas de los nuevos gestores? Naturalmente yo no soy adivino, ni tengo una bola de cristal, lo único que tengo son muchos años, y estos años me aconsejan ser precavido en esto del fútbol, y en otras muchas facetas de mi vida. Aunque también reconozco que, a veces me dejo llevar por la ilusión, porqué a fin de cuentas no todo va a ser pragmatismo, dejemos algo a la imaginación.


Recuerdo, allá por septiembre de la temporada pasada, una entrevista que se le hizo a Javier Marco (anterior presidente de nuestro equipo). En esa entrevista, Javier rezumaba optimismo, hablaba de un proyecto largo, de las bondades de una ciudad como Cartagena, con todo su hipotético potencial, pensaba en una ciudad deportiva, decía que soñaba con conseguir todo eso para nuestro equipo, y también decía que era el reto más grande que se había planteado jamás, y todo eso lo redondeaba con el ascenso a segunda A. Pienso que, el hombre se creía todo lo que decía y además lo creía de buena fe, y no seré yo el que haga leña del árbol caído (jamás lo he hecho, ni lo haré) pero pienso que todo lo basaba en que le acompañaran los resultados deportivos, y estos fueron desastrosos y ahí acabo todo.


Así que por un lado, (el pragmático) quiero recordar la célebre cita Bíblica ¡Por sus hechos lo conoceréis! y esperar que, el desarrollo de la temporada, vaya descubriéndonos los aciertos o errores  de los jugadores, del cuerpo técnico, o de los gestores. Pero claro… esto sería jugar con ventaja, así es imposible equivocarse, y eso no tiene merito alguno. El mérito (si lo hay) es aventurarse a pronosticar que es lo que nos espera en esta próxima temporada, por ello, yo voy a dar mi opinión, y si me equivoco, pues nada, aquí paz y después gloria.


Belmonte y su grupo. Hablan también de un proyecto largo, y lo hacen con sensatez, ajustándose a las normas que le dicta el administrador concursal, y basan su proyecto en la contratación de un técnico carismático (Víctor Fernández) muy querido en nuestra ciudad, ¿Qué va a pasar? Miren ustedes, lo digo en serio. Lo del proyecto largo me suena a nada, en este retorcido mundo del "furbol” (como me recuerda mi amigo Pepe Garre que dice Villar el presidente de la RFEF) es imposible predecir el tiempo que va a durar un proyecto, lo que puedo garantizar, (porqué esta en las hemerotecas) es que en nuestra ciudad, en toda su historia el único proyecto que duró diez años fue el de Paco Gómez. Y lo fue a base de talonario, y de no desfallecer una y otra temporada, errando y volviendo a errar, hasta que en una de esas temporadas, la Diosa fortuna se alió con él y con nosotros, y tuvo premio. Lo que aconteció después, es otra historia y es mejor olvidarlo, aunque sé que es prácticamente imposible hacerlo.


Por todo ello, me olvido del proyecto largo, y mirando el presente, y si acaso el futuro muy cortito, y pienso que estamos haciendo un equipo joven, con jugadores de segunda B y para segunda B que se están haciendo muy bien las cosas, y sobre todo muy a la luz, esta última reflexión creo que es muy importante para que nadie se llame a engaño.


Ojalá la suerte nos acompañe, y podamos ser esta temporada lo que fue La Hoya hace dos, o la UCAM esta ultima ¿por qué no? Los cimientos se están poniendo firmes, vamos paso a paso, y si de vez en cuando damos un saltito pues mejor, ¿no os parece amigo?. Y me respondo yo mismo, como diría un cartagenero de pro. EQUILIGUÁ ICUE






                                    

 

 

 

¡Por sus hechos lo conocereis!
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios