Hemos empatado en Caudal

Hemos empatado en Caudal, lo que puede ser una alegría si lo superamos el domingo. O no, si siguen igual los nuestros. Hemos empatado en Caudal, el campo del Mieres, de 1.000 socios, poco más de 40.000 habitantes y que alcanzan los 2.500 espectadores en el partido de su vida....

Hemos empatado en Caudal, lo que puede ser una alegría si lo superamos el domingo. O no, si siguen igual los nuestros. Hemos empatado en Caudal, el campo del Mieres, de 1.000 socios, poco más de 40.000 habitantes y que alcanzan los 2.500 espectadores en el partido de su vida. Un equipo siempre de Tercera (a la que llaman así aunque es realidad es Cuarta) que asciende y se mete casi milagrosamente en el play-off, que juega en un campo de césped artificial, que es prácticamente amateur porque hasta el entrenador tiene que trabajar fuera del fútbol para comer, que ni había soñado llegar tan lejos.

Hemos empatado en Caudal, y gracias, siendo un equipo  el FC que supera al de Mieres seis veces más de socios, que somos uno de los que más espectadores atrae, incluso más que bastantes de la 2ªA, de una ciudad de más de 240.000 habitantes y que venimos del fútbol profesional y estamos transitoriamente en la 2ª B (que es Tercera, como se debería llamar, pero había que engañar a los tontos). Primera, Segunda, Tercera y Cuarta.

O sea, hemos empatado en Caudal, por lo pelos, con un equipo de Segunda, teóricamente, contra uno de Cuarta, más teóricamente. ¿Qué significa eso?. Nada a la hora de la verdad. El Málaga europeo le costó salir del infierno años y años. Lo mismo al Granada, que ahora disfruta en la élite gracias al empujón que le dio Fabri. Nuestro ex.

Cádiz acumulaba en los play-off de 2ª B unos 25.000 almas (en esa categoría… cuando son cifras de 1ª). Esta semana, sin ir más lejos, Sportcartagena nos ilustraba con la entrada en el Oviedo-Albacete, 23.000 y ni se ha quedado campeón. Tenerife más de 16.000 y lleva años sufriendo en eliminatorias de campeón.

Pues bien, nada les ha servido hasta el momento. Después llega un Vecindario y no sólo nos voltea, aunque con la ayuda de la novia del árbitro, sino que asciende en la siguiente eliminatoria.

En fin, que las diferencias entre población, espectadores y sueldos de los profesionales (¿cuánto más ganarán los del Cartagena que los del Caudal?) a la hora de la verdad se queda en nada. Si fuera por potencia futbolística y poblacional, Tenerife, Oviedo, Alavés, Cádiz, Salamanca, Cartagena y un largo etc nunca bajarían de 2ª A, pero el fútbol es muy raro.

Tampoco influirá nada el domingo el significado de Caudal. Caudal de agua que lleva una corriente  que fluye de un manantial o fuente. Caudal de dinero, bienes, fortuna o hacienda de una persona. Gran cantidad de una cosa (caudal de gente, ha aumentado mucho el caudal del río etc.) Que se queden secos el domingo porque tiesos parece que están.

Empatamos en Caudal, y pudimos perder, y ya sólo sirve meter un golito de diferencia a nuestro favor. Que espabile Diego Segura, que se salía de la categoría y ahora –cuando nos hace más falta- parece que le viene ancha. Que Florian vuelva por sus orígenes, cuando cogía un balón y ya estaba dentro. Que Perona vuelva a enchufar. Que la defensa se haga más sólida. Que el nuevo entrenador no se empecine con los amigos (ya vió lo sucedido con Goiría y los míster protectores). Que los jugadores se olviden de las diferencias y nos pasen a la siguiente ronda.

Vosotros –jugadores- veréis lo que hacéis, pero tenéis que subir. Los que os quedéis en el fútbol profesional, vaya gloria, y -los que no- llevaréis el caché de un equipo ascensor. Salís ganando todos.

Tengamos esperanza. ¡Mira que si suben!

Y como siempre, salud (que nunca nos abandone), suerte (cada vez la necesitamos más y en mayor cantidad), alegría (para contagiarla al equipo y se quite la pájara) y trabajo (para que podamos vivir y estar felices).