jueves. 28.03.2024
DESDE "UN RINCON PARA DOCE"

Hemos levantado a los “tumbaos” del año del ascenso

Decían iban a ganarnos “con muy poca cosa” y han acertado, lo han hecho con sus mimbres y con jugadores que han costado bastantes menos dineros que los gastados por este FC Cartagena y lo han hecho porque han  venido esta tarde al Cartagonova a ser prácticos, a meternos dos...

Decían iban a ganarnos “con muy poca cosa” y han acertado, lo han hecho con sus mimbres y con jugadores que han costado bastantes menos dineros que los gastados por este FC Cartagena y lo han hecho porque han  venido esta tarde al Cartagonova a ser prácticos, a meternos dos goles, ganar y marcharse para Alcoy dejándonos en el último lugar, con la sexta derrota y con una diferencia de goles de menos doce. Se dirá que queda mucha Liga, ya, la justa para no descender. No se puede vender humo y se ha vendido hasta el que sale del infierno

Decían que esta tarde era la tarde propicia para sonreír de nuevo.  Pues no, ha sido la tarde para sufrir, llorar, desesperarse y para ponernos a rezar el santo Rosario, que en mes estamos y falta, mucha falta nos está haciendo y vamos a necesitar y es que, querámoslo o no, nos han ganado, señor presidente, los de nuestra talla y quinta, o no; Alcoyano, Guadalajara, Sabadell, un mal Barcelona B y Alcorcón.

Los que dijeron íbamos a pelear por los puestos de ascenso deberán cambiar de idea, se metieron en un jardín y, ahora, no saben cómo salir de él. Ahora la lucha, tremenda, sufrida y desesperada lucha es para no descender y es que ya queda menos.

No recuerdo qué jugador del Alcoyano manifestó que: “A estos, se refería al FC Cartagena, con muy poco se les marcan goles”. Qué razón tenía. Han ganado esta tarde con sentido común;  manteniendo la misma base del año pasado y con bastantes jugadores que llevan varios años jugando juntos. Han ganado porque tienen, cosas que el FC Cartagena no, unas señas de identidad muy definidas y con  criterio, agresividad, trabajo y compromiso, en definitiva porque son un equipo de fútbol. Y el FC Cartagena ¿qué es?: un conjunto de  jugadores nuevos, no acoplados, sin pretemporada, no adaptados, ni compenetrados, ni ilusionados, sin ataque, sin juego, sin filosofía, sin agresividad, con un bloque de arena, cuando debiera ser de cemento y bien armado y sin, no quisiera acordarme, las individualidades de años anteriores. Esto es lo que he visto, no hay más, y así lo cuento.

Tenía razón, por muy solo que mequedara, de alertar en escritos anteriores de lo que se cocinaba en las sombras. Sufrí, todavía sigo, por aferrarme a esa verdad, alguna injuria, alguna calumnia, descalificaciones personales y hasta algún desprecio alumbró en eso que se llama red social, cuando tiene demasiado de entramado y poco de sociabilidad. No me importa, quise abandonar pero aquí sigo y lo haré mientras mi director me diga basta, con mi verdad, con mi entusiasmo y predicando, aunque sea en el desierto de una afición ansiosa por querer abandonar ese  jirón de intranquilidad y desasosiego tozudo en el que nos hemos hundido después de la derrota de hoy que como dice el poeta: “De repente la risa se hizo llanto/silencioso y blanco como la bruma/de las bocas unidas se hizo espuma/y de las manos dadas se hizo espanto”.

Se ha pasado el día, la hora, la ilusión y hasta la esperanza de llenar el campo, hoy media entrada y... la primera victoria por venir. ¡Ya está bien la burra que nos quisieron vender! y ya es hora de que todos comencemos a llamar a las cosas por su nombre porque lo tienen. Esta tarde, hasta que llegó la vaselina de Cañadas, todo parecía ir menos bien pero el cronista ni se entretenía ni se divertía, solamente apuntó un rictus de sonrisa en el gol marcado por Toni Moral que, juntamente con Goni, ha sido lo único salvable de este equipo en la tarde otoñal con amenaza de tromba de agua.

El cronista lo que quiere es respirar un poco ysonreír pero las noches de otoño suelen destemplarse y no se puede prolongar el crepúsculo de la tristeza bajo una luz mortecina. Vendrá el relente y nos herirá la espalda, no asustarse, no complacerse y no abandonar tanto dolor a la noche, todavía queda por comenzar el chisporroteoque muy otra cosa son los animales de bellota.¡Ay, Ay, Ay.

Pedro-Roberto J.P.En un “Rincón para Doce”.Dies 10/1: Kalendae Octobres.
http://lamedusapaca.blogspot.com.En Twitter: @Logrocartg.

Hemos levantado a los “tumbaos” del año del ascenso
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios