jueves. 28.03.2024

Los héroes vienen del Algar

Creo que nunca he escrito una cosa tan justa como la de hoy. Para mí son héroes porque está claro que los héroes vienen de El Algar. Se llaman Palomeque, Segura, Santisteban, Comino y Delfín y nos han sacado de muchísimos aprietos, hacer de número para que pudiéramos presentarnos, como FC, a algunos partidos...

Creo que nunca he escrito una cosa tan justa como la de hoy. Para mí son héroes porque está claro que los héroes vienen de El Algar. Se llaman Palomeque, Segura, Santisteban, Comino y Delfín y nos han sacado de muchísimos aprietos, hacer de número para que pudiéramos presentarnos, como FC, a algunos partidos como defender la camiseta.

De bien nacidos es ser agradecidos y nada me molesta más en este mundo que el desagradecimiento y la injusticia. Mis buenos padres me la enseñaron. Me impresionó siempre el pasaje de los leprosos sanados por Jesucristo porque sólo uno se volvió para dar gracias. Vemos a diario gente que vuelve la espalda ante sus bienhechores. Me acuerdo siempre del magnífico periodista y extraordinaria persona –Francisco Ruiz de Elvira Hidalgo- que me dio mi primer ascenso en RTVE. Concretamente, en RNE, para dirigir el diario hablado de las dos de la tarde, entonces a las dos y media, el de una hora menos en Canarias, que pude popularizar la frase a costa de repetirlo mucho tras algo que me sucedió en las Islas. Siempre lo llamo en Navidad, y en su cumple y santo (que son el mismo día) y siempre me dice con voz muy simpática y cariñosa : eres el único que se acuerda de mí. Mi agradecimiento y mi cariño para él son eternos.Vive en Málaga, con una hija, y tiene muchísima edad. Impulsó mi carrera periodística.

En el fútbol también nos toca ser generosos con los que lo han sido con nosotros. Siempre me acordaré del gol de Juan Pablo en Alcoy (y de Carmona), y el de Carlos Martínez en Las Palmas y el ascenso con Jémez. Que Dios los guarde siempre por tamañas alegrías.

Estoy contentísimo por la vuelta del Chingu, que –agradecido- viene a devolvernos lo que le dimos al prolongar victoriosamente su carrera de futbolista (él pondría un poco, ¿no?) y a la vez tristísimo porque no hayamos sido agradecidos ni justos con Palomeque, que se merecía más, bastante más. Pero la vida es una constante elección en la que siempre pierde alguien. Y este héroe que vino de El Algar no ha sido compensado por la suerte y la justicia. Tanto sufrimiento y tanto trabajo, eso sí muy cantado pero no pagado, para acabar fuera. Sé que la imagen de Víctor es muy grande en el fútbol español y puede aportar mucho a la imagen del FC, si triunfa en este debut. Pero lo que ha sufrido, sudado, trabajado y peleado Palomeque por puro amor a Cartagena y a su equipo en situación increíblemente límite no debería ser nunca olvidado. Dice Víctor, en su día echado tan suicida como injustamente que su marcha se convirtió en el principio de grandes males, que sabía que volvería y lo ha hecho por la puerta grande. Y será un gran tirón para la campaña de socios. Igual le pasará a Palomeque. Y todos sentiremos la emoción de la alegría, igual que ahora nos embarga la tristeza ante la marcha de este buen entrenador y gran persona. Lo recordaré siempre por su trabajo, su amor al FC y su interés por Cartagena. Igual que a Francisco de Paula, otro que tiene que volver.

Pero hay más héroes : los jugadores de El Algar que nos sacaron las castañas del fuego, al menos llenando el número de jugadores mínimos que necesitamos en algunas jornadas. Y por supuesto dando la cara en el campo, ante papeletas muy difíciles y situaciones tan esperpénticas y horrorosas que será muy difícil que se vayan a repetir. Segura, con más partidos. Santisteban con menos. Delfín con más minutos y Comino con menos. Son otros cuatro héroes que trajo Palomeque porque está claro que los héroes vienen de El Algar.

Mi agradecimiento por siempre y para siempre para ellos. Y que siempre tengan suerte. No sé si alguno se quedará en el FC o en sus equipos filiales, ahora que se van a corregir las locuras cometidas con la cantera.

Gracias de corazón a Palomeque, Segura, Santisteban, Delfín y Comino.

Los héroes vienen del Algar
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios