sábado. 20.04.2024
Andrés Hernández Martínez | Director de Calidad

Homenaje a la Amistad… y al coraje

…Con luces y sombras, seguro, las luces las ponen los jugadores con tesón y entusiasmo y las sombras los empresarios y directivos, ese es el papel que a todos toca jugar, naturalmente. Ya tenía ganas de alabar, si no el gran juego al que estábamos acostumbrados sí a los resultados,...
…Con luces y sombras, seguro, las luces las ponen los jugadores con tesón y entusiasmo y las sombras los empresarios y directivos, ese es el papel que a todos toca jugar, naturalmente. Ya tenía ganas de alabar, si no el gran juego al que estábamos acostumbrados sí a los resultados, que al fin y al cabo es lo importante. Nunca he entendido por qué se han criticado mis humildes palabras como detractoras e incluso dañinas o destructoras, ¿contra qué?, desde luego si de algo me precio es de mi cartagenerismo por todos los poros, sociales, culturales y por supuesto deportivos a pesar de mis enormes carencias.

Tampoco entiendo porqué, éste cada día más voluptuoso y ambicioso diario digital por no decir incluso que lujuriosamente deportivo cuenta con mis humildes y legas opiniones, pero ahí están, nunca he pretendido hacer estelas en la mar que diría Machado, solamente expresar opiniones, argumentadas y desarrolladas, a pesar de los ataques al mensajero que no al mensaje, síntoma de la mezquindad humana, natural.

Así, de nuevo, dacia que tenía ganas de alabar los resultados, justos y complicados pero, verdaderos pulmones de oxigeno ante la letanía de la liga Adelante, el Efesé merece estar en los puestos que está, no merece saldos de mercadillos ni mercadeos producto de las mediocres políticas socio deportivas, los medios de comunicación alaban al cuadro albinegro y no son chivos expiatorios de nadie, con aciertos y errores son el espejo y la expresión propia del deporte de cara a los aficionados, a todos, para los de categoría A y B que diría don Guillermo, y para los de C y D que apuntan los aficionados internautas.

Yo no tengo dudas de que, si no se hubieran criticado las actuaciones deportivas y comunicativas del club, síntoma del interés que despierta, quizás y solo quizás, otro gallo cantaría. Lo cierto es que el negocio del futbol se somete a las críticas naturales y al final, escampan los resultados, o no. Nadie ha criticado ni ha censurado la profesionalidad de los jugadores pero el fondo, cuanto menos –de cantidad- ha sido y posiblemente sea relativamente oscuro.

Esta semana y a remolque de la anterior la casta se ha instalado en el club albinegro, mejor dicho, en los obreros del club, los jugadores, dos adjuntos a Primera División han caído en las redes cartageneras, lo que, al menos, establece la tranquilidad en el horizonte, tranquilidad que se ha de sustentar con las victorias y la suma de puntos sin caer en el sopor, no tengo dudas de que este equipo se mantendrá en la categoría y con autosuficiencia, pero ¡Dios mío lo que cuesta!.

Se encaran partidos relativamente asequibles y la guardia no puede bajar, todavía están lejos los 50 puntos de la tranquilidad, bien es cierto que la liga es larga pero jugando en esta horquilla no hay que temer. Espero y confío que estos resultados prodiguen la estabilidad en los despachos y los fantasmas, sean los que sean, que haberlos hailos (que diría un gallego), desaparezcan.

Hoy, con la alegría de un resultado encomiable en tierra hostil quiero, amparándome en los versos del poeta que diera nombre al estadio de la gloria, José Zorrilla y su “Homenaje a la amistad”, hacer un pequeño y siempre humilde cumplido al que defendió esos colores en tierras de Cartilla y hoy lo hace con bizarría en la tres veces milenaria tierra cartaginesa; “Amistad nunca mudable por el tiempo o la distancia, no sujeta a la inconstancia del capricho o del azar, sino afecto siempre lleno de tiernísimo cariño, tan puro como el de un niño, tan inmenso como el mar. ”

Homenaje a la Amistad… y al coraje
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios