sábado. 20.04.2024

El Icue…sus interrogantes e inquietudes

Querido Icue, escribo en un día de un año bisiesto que suele repetirse en el tiempo de cuatro años apareciendo, casi siempre, en tiempos de crisis. Veo estás desilusionado y un tanto apagado intentando encontrar, en tu afán, respuesta a toda esa retahíla de interrogantes que se te han ido...

Querido Icue, escribo en un día de un año bisiesto que suele repetirse en el tiempo de cuatro años apareciendo, casi siempre, en tiempos de crisis. Veo estás desilusionado y un tanto apagado intentando encontrar, en tu afán, respuesta a toda esa retahíla de interrogantes que se te han ido acumulando desde la derrota de nuestro Cartagena el pasado sábado en el estadio de Santo Domingo de Alcorcón.

Te das cuenta, amigo, que nuestro FC Cartagena no puede con la presión de los puestos de descenso en los que se encuentra y que le lleva al momento más desilusionante de la era Gómez. Viendo lo que todos vimos contra el Alcorcón da la impresión que, a un grupo bastante interesante de jugadores, esta Liga ni le va ni le viene. De ahí que el primer interrogante a plantear y que Ríos debe contestar es el: ¿Por qué en dos meses y unos días que lleva entrenando a este equipo todavía no ha acertado con la tecla de las alineaciones?

Hasta hoy, ha dirigido ocho partidos de los cuales cuatro los ha jugado en el Cartagonova, cuatro fuera de él, no repitiendo alineación en ninguno de ellos.

Los porteros utilizados han sido dos: Reina, en cinco ocasiones y Juanma en tres y no contabilizando los cambios, seis son las alineaciones defensivas distintas utilizadas: SD Huesca; Villarreal; Hércules; Barcelona B; Sabadell y Alcorcón, dos idénticas contra el Recreativo de Huelva y Deportivo de la Coruña, siendo ocho los jugadores utilizados en materia defensiva.
Para el centro del campo la pareja Mariano Sánchez y Dimas Delgado, en seis ocasiones,han sido los jugadores que más ha empleado.

En la delantera, no ha habido partido con delantera idéntica. Un día salía con Collantes; Ander Lafuente; Álvaro Antón y Salva Chamorro y al siguiente partido con Lafuente; Collantes; Álvaro Antón y Raimondi. Para, contra el Deportivo, arrancar con Lafuente; Toni Moral; Collantes y Raimondi. Y luego, en otros enfrentamientos, introducir las variables de Héctor Font y Braulio.
Como ven un auténtico y modélico carrusel de jugadores e ilusionada muchachada, encolerizada en algunos casos y embelesada en otros.

Con este torbellino alineador no puede haber zahorí alguno que en la historia de un equipo pueda encontrar manantial que proporcione frescos resultados ni agua pura y más cuando el Cartagena ya no tiene sed de campeonato.

Recursos humanos para utilizar los hay. Recursos humanos y futbolistas con corazón tan grande como el Arqua capaces de tumbar de una pedrada a cualquier gigante errático que pueda interferirse en el camino del equipo de la Ciudad Portuaria, también. ¡Por favor, qué aparezcan y serán leyenda!  Y si no lo hacen, usted señor Ríos deberá cambiar ese cuaderno azul con el que vino, está agotado, por otro con color de esperanza, en este caso verde.

Amigo Icue, tratando de contestar a tu primera pregunta, me he cargado más de la mitad de las líneas que me asigno para cada artículo, aun me restan contestarlas siguientes: las dejaré ahí clavadas para ver si, en otra ocasión y con más espacio, tratamos de darles cumplimiento de contestación.

¿Por qué el señor Presidente no acompaña al equipo en sus salidas del Cartagonova y se prodiga en cuenta gotas cuando el equipo juega en él?

¿Por qué ahora que estamos otra vez en horas bajas salen noticias de compra y venta como si el FC Cartagena estuviese en continuo concurso de acreedores o a punto de abrir el mercado de rebajas?

¿Por qué ha descendido el número de aficionados?

¿Por qué el compromiso de algunos jugadores con este club se queda y se luce exclusivamente en las declaraciones que hacen en la prensa?

¿Por qué el todo -plantilla- no es más importante que las partes -futbolistas- si el fútbol es un colectivo en el que, de vez en cuando, aparecen las individualidades? ¿Acaso sucede esto al no existir conjunto, ni individualidades que aparezcan?

Los jugadores, no todos,  no le están echando la testosterona que ya se echó de menos en toda la primera vuelta  y también ahora.El partido del Cartagena ante el Guadalajara no se prevé como un desfile militar. El FC Cartagena deberá tomarse el partido ante los alcarreños muy pero que muy en serio. Habrá que dejarse la piel para llevarse algo a la boca. Además, en El Cartagonova la prueba para los blanquinegros será doble: primero,confirmar que la sufrida victoria ante el Sabadell no fue flor de una tarde. Y segundo: habrá que seguir sumando de tres en tres suceda lo que suceda en otros campos. Veremos que pasa.

Tras lo visto,el Cartagena queda fuera, muy lejos y en las profundidadesde los lugares de honor. Debe recuperar la autoestima y la competitividad por la vía del arreónsin precipitación ni atolondramiento. Ya no hay pausa. El frenesí no debe confundirse con falta de claridad y ansia, de lo contrario todo quedará en espuma y en algarabía furiosa de la grada.

Se acerca el tramo decisivo de la temporada, ese en el que se deciden los ascensos y los descensos. Es el no va más de la ruleta en la que se ha convertido el fútbol de nuestro equipo. Deseo que al final el Cartagena se dé una sudada útil y es que, para muchos, el FC Cartagena es una locura. Para otros, un… zoco de rentabilidad. ¡Ay, ay, ay!

PD. El Icue, no puede ser de otra manera, desea felicitar a Manuel Ángel Balaguer por la cabriola que le ha dado a la vida.

Pedro-Roberto J.P.En un “Rincón para Doce”.Dies 2/29: PridieKalendas Martias.
http://lamedusapaca.blogspot.com En Twitter: @Logrocartg.

.

El Icue…sus interrogantes e inquietudes
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios